José Luis Perdomo
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en noviembre de 1970, José Luis Perdomo está casado y tiene un hijo de cuatro años, que al igual que su padre, su abuelo y su bisabuelo se llama también José Luis Perdomo.
Durante sus estudios y trabajos, sobre todo los fines de semana, comenzó de manera causal un curso de técnicas para radio en Las Palmas Radio. Una vacante en el programa ‘Salsa con sabor’ motiva que se haga cargo de este formato, gracias también a su pasión por la música latina, de la que posee cientos de discos.
Durante años, compaginó la labor de control técnico con la de presentación de espacios musicales y deportivos e inalámbricos en Radio Club Gran Canaria y Radio Libertad, después llamada Radio 6, hasta que en abril de 1999 lleguó a Radiotelevisión Las Arenas.
Allí debutó en televisión con la presentación de informativos y espacios deportivos y musicales en las dos frecuencias de radio y en televisión.
En febrero de 2001, se incorpora a TelevisiónCanaria, donde después de presentar junto a Iván Machuca la versión dominical de ‘Todo goles’, pasa a hacerse cargo el bloque de deportes en los informativos del fin de semana, tarea en la que continúa en la actualidad. Además, es el responsable de la coordinación de la redacción de Deportes y de la edición de los espacios deportivos de los ‘Telenoticias’ durante el fin de semana y también presenta el espacio 'Zona Champions' de los martes.
En su labor como periodista, cubrió la copa Liliana Ronchetti que conquistó el Sandra Gran Canaria, los ascensos a primera de Las Palmas y el Tenerife de fútbol, y las participaciones en play-off y Copa del Rey del Gran Canaria de baloncesto.
Aficiones: “Sigo escuchando música en discos de vinilo en casa, algo de lo que disfruto, y mucho, y en cintas de casete en el coche. Presumo de no tener ordenador ni internet ni mp3 ni videoconsolas ni cámaras digitales. Eso sí, todavía tengo un VHS. Me apasiona la música y pasar horas jugando, haciendo puzzles o dibujando con mi hijo, lo que se ha convertido en mi afición principal. Por supuesto, me encantan los deportes. Además, mantengo mi afición por la cocina, pues durante un tiempo trabajé como cocinero”.
Programas en los que participa