Iván Bonales
Iván Bonales nació el 23 de julio de 1975 en Santa Cruz de Tenerife. Actualmente, presenta los miércoles ‘Zona Champions’, el espacio de TelevisiónCanaria que analiza y comenta lo más destacado de la Champions League.
Tras iniciar estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna, decidió estudiar Marketing y Publicidad en el CEU San Pablo de Madrid, carrera que terminó a distancia por la UIMP. En ambos periodos compaginó los estudios con sus primeros trabajos en el mundo de la comunicación. Previamente, con tan sólo 17 años, entra en los informativos de Antena3 Radio. Los fines de semana los dedica a la que será su vocación definitiva: el periodismo deportivo, con colaboraciones en las Islas y también a nivel nacional, con Paco García Caridad
Con 20 años comienza a trabajar en ‘La Gaceta de Canarias’. Mientras, sigue colaborando con José Antonio Pardellas y Juan Galarza en Radio Isla, en el programa diario de deporte ‘La peña deportiva’ y el magazine semanal ‘Psicología de choque’. Un año más tarde ficha por la Cope, donde se decanta finalmente por la comunicación deportiva. Con Juan Carlos Castañeda a diario y con José Mª García los fines de semana en ‘Tiempo de juego’, Bonales afianza definitivamente su vocación de periodista deportivo.
Con 24 años es nombrado subdirector de Radio MYD, en la que permanece cinco años. Poco después funda Radio Marca Tenerife, de la que es director en la actualidad a la vez que delegado de Marca para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Al margen de la actividad deportiva, ha sido copresentador de la Gala del Carnaval santacrucero en 2008 y 2009, éste último con Manolo Artiles. Buen aficionado a la práctica del fútbol y la natación, confiesa que lo que más le gusta es ‘vivir bien y con humor’, en el mejor sentido de la expresión.
Programas en los que participa