Los personajes

Segunda temporada

La serie ‘La Revoltosa’ regresa a TelevisiónCanaria con su segunda temporada. El estreno de esta nueva etapa será el martes 6 de marzo a partir de las 21:15 horas. La ficción canaria, que cerró la primera temporada con un 19,6 por ciento de cuota de pantalla y con una media de 162.000 espectadores, contará con trece nuevos capítulos. Hay que recordar que el primer capítulo de ‘La Revoltosa’ de la primera temporada obtuvo el record histórico de series nacionales con más de un 39 % de cuota de pantalla, cota jamás alcanzada por ningún estreno de ficción producido en España en la historia de la televisión nacional.

Con Manolo Vieira, Eloísa González y los actores de Instinto Cómico al frente, la serie vuelve con nuevas tramas, y una fórmula de comedia más ágil y divertida, de una hora de duración por episodio.

La segunda temporada de la serie de mayor éxito en Canarias se grabó en las instalaciones de la productora de televisión DobleDiez Canarias, ubicadas en el polígono industrial El Goro, en Telde (Gran Canaria). La grabación de estos trece capítulos ha durado tres meses, desde finales de septiembre, hasta finales de diciembre de 2011.

La serie cuenta con 17 actores fijos y más de 100 intérpretes episódicos que han pasado por el plató de ‘La Revoltosa’ a lo largo de esta última temporada. Según los responsables de la serie, Ramón Rodríguez y Santiago Falcón: “La nueva temporada ha dado un giro argumental y los nuevos capítulos van a sorprender a los espectadores, por sus divertidas historias y su ritmo ágil”. La música que ambienta la serie es obra del músico canario Fernando Ortí.

Las novedades más importantes de la serie en esta segunda entrega son varias. Por un lado está la instalación de un bar en La Revoltosa, en el que Manolo tiene un papel fundamental. Además está la apuesta más directa por la comedia pura y dura. Habrá personajes nuevos, como Martín (interpretado por el humorista Daniel Calero), que será el ayudante en el ayuntamiento del concejal Julián Fuentes (Matías Alonso). También habrá otro nuevo personaje al que da vida Juanka, de ‘En clave de Ja’. Aunque, por supuesto, continúan los personajes principales: Manolo (Manolo Vieira), Ana (Eloísa González), el histérico Falín (Lamberto Guerra) y el cura Félix (Chema Pantín), entre otros muchos.

La segunda temporada comienza con un suceso impactante que cambia el panorama de muchos de los personajes de la serie. A partir de ahí, Manolo Vieira acaba en medio de ‘La Revoltosa’, donde se ve obligado a lidiar con todos los personajes de la serie que le vuelven loco en cada capítulo. Los episodios de ‘La Revoltosa’ contienen tramas para espectadores de todas las edades, lo que la convierte en un espacio televisivo dirigido a un público familiar.

‘La Revoltosa’ se emitirá cada martes en el horario estelar de TelevisiónCanaria.