MAYO 2010 ENTRIES
lunes, 17 de mayo de 2010 - 10:17

SEGUIMOS ACERCANDO LA RADIO A LA GENTE

Con motivo del día internacional de los museos, nuestra alpispa revoloteará, mañana martes, por fuera de los estudios de Canarias Radio la Autonómica. En concreto, haremos el programa desde la Casa de los Carta, en la localidad de Valle Guerra, en La Laguna.

Una oportunidad extraordinaria para ver la radio en directo, con María Doménech, Adriana Martínez, Gunar Benítez y Arancha Farray.

Ya lo saben, la mejor opción para acercarse a la cultura, a la radio, y al entretenimiento, de 11 a 1. Lógicamente cambiaremos el formato del programa para adaptarlo a la ocasión, y seguro que ustedes lo podrán disfrutar. Les esperamos!

Comentarios: 2
miércoles, 12 de mayo de 2010 - 10:40

NOS ACERCAMOS AL FORO CANARIO DE LA INFANCIA

Con motivo del Foro Canario de la Infancia, que se celebra estos días en La Gomera, haremos Roscas y Cotufas desde la isla colombina.

 El Hotel Jardín Tecina será el escenario desde donde Kiko Barroso acercará a la audiencia de toda Canarias el contenido de este encuentro, organizado por la Dirección General del Menor y la Familia, y que cuenta con la colaboración de los siete cabildos insulares.

Trescientos niños de 4º y 5º de primaria (de unos 12 años de edad), procedentes de todo el Archipiélago, debaten estos días en este encuentro, que en la edición de 2010 lleva por lema "Derecho a la educación en condiciones de igualdad de oportunidades"

Ya lo saben, entre 4 y 7 de la tarde, todos tenemos una cita para degustar Roscas y Cotufas desde un paraje incomparable.

Comentarios: 0
viernes, 07 de mayo de 2010 - 10:51

LES CONTAMOS EL ANTES, EL DURANTE Y EL DESPUÉS DE LOS PARTIDOS DE LOS NUESTROS

 

Llega el momento culminante de la temporada, y los nuestros se la juegan. El Club Deportivo Tenerife está más cerca que nunca de la salvación, y una victoria el sábado en casa ante el Almería será clave.

Los blanquiazules podrían mantenerse simplemente ganando ese partido. Y es que el Málaga, otro de los rivales directos por la permanencia, juegan en Getafe (los de Míchel se juegan la Europa League), y la última jornada reciben al Real Madrid, así que no sería descabellado pensar que pueden acabar la liga con los 36 puntos que tienen ahora mismo.

El Rácing se la juega en Valladolid... un triunfo de los pucelanos también podría dejar a los racinguistas por debajo del Tenerife. Aunque todo depende de que se consigan los tres puntos en juego en ese vital Tenerife-Almería.

Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas juega en cancha del mini submarino amarillo, el Villarreal B. Un filial que está cuajando una gran temporada, pero que no se juega nada, porque no puede ascender. Así que los de Paco Jémez tienen una ocasión de oro (amarillo) para respirar más tranquilos de conseguir los tres puntos en juego.

Y es que el empate de la pasada semana en casa ante el Betis dejó un regusto amargo en la afición, y ésta es la mejor oportunidad de resarcirse. Además, el equipo está jugando mejor fuera de casa que en Gran Canaria, por tanto... ¿por qué no soñar con un fin de semana exitoso para los nuestros?

Aquí, en Canarias Radio la Autonómica, el programa Todo Goles Radio, con Juanjo Toledo, les contará lo que hagan nuestros representantes, en una edición especial que comenzará a las 4 de la tarde del sábado con la Unión Deportiva, y se extenderá hasta las 11 de la noche, con el post partido del Tenerife.

¡Que la suerte nos acompañe!

Comentarios: 0
viernes, 07 de mayo de 2010 - 10:31

PROGRAMA ESPECIAL DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Canarias Radio la Autonómica se vuelca con el sector platanero de las islas. Y es que las negras perspectivas que se ciernen sobre los plataneros del Archipiélago nos obligan a actuar.

La reducción de aranceles comunitarios puede ser la puntilla para muchos miles de familias de las islas, que viven directa o indirectamente de este sector.

Por tal motivo, el equipo de Buenos Días Canarias, capitaneado por Mayer Trujillo, se desplaza a La Palma, para realizar, desde la popular Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, una edición especial.

Los responsables del sector, políticos, agricultores y todos los protagonistas pasaron por el programa (realizado el viernes 7 de mayo), incluyendo al mismísimo presidente del gobierno, Paulino Rivero.

Porque Canarias Radio la Autonómica quiere convertirse en el altavoz para que todos ustedes expresen sus problemas, y que lleguen a quien corresponda, aquí seguiremos... implicados con lo nuestro.

Comentarios: 0