MARZO 2010 ENTRIES
martes, 16 de marzo de 2010 - 10:57

UNA MUJER MUERE A MANOS DE SU EX PAREJA EN EL SUR DE TENERIFE

Deleznable. Canarias se teñia ayer de luto por la muerte de una mujer a manos (presuntamente) de su ex pareja. La víctima, una ciudadana de nacionalidad rusa y de 37 años de edad, pidió ayuda a sus vecinos mientras el hombre, un ciudadano peruano de 74 años, la metía dentro de la vivienda sin dejar de golpearla.

Es la primera víctima de violencia de género que se produce en las islas en 2010. Pero solo una ya es demasiado. Uno se pregunta qué es lo que puede pasar por la cabeza de una persona (por llamarla de alguna forma) para llevar a cabo una acción de este tipo.

Las palabras de los testigos -vecinos de la fallecida y que hablaron en directo para Canarias Radio la Autonómica- nos pusieron los pelos de punta. Por más que lo intentaron, fueron incapaces de ayudar a la mujer, y se lamentaban amargamente de lo sucedido.

Lo peor es que, desgraciadamente y viendo las estadísticas, nos tememos que no será la última... aunque desde aquí haremos toda la fuerza posible para que casos como éste jamás se repitan en nuestra sociedad.

Comentarios: 0
domingo, 14 de marzo de 2010 - 11:13

UN PASO MÁS EN LA APUESTA INFORMATIVA LÍDER EN CANARIAS

Comienza una nueva etapa en los servicios informativos de Canarias Radio la Autonómica. Y lo hace potenciando una apuesta única en las islas, como es la de los boletines de fin de semana.

A partir de ahora, será Gisel Ducatenzeiler la voz de los informativos cada sábado y domingo. Ella estará al frente de los boletines, que podrán escuchar desde las nueve de la mañana y siempre a las en punto.

Además, estrenamos el Canarias en Punto Fin de Semana, sábados y domingos a las ocho de la tarde, con el más completo resumen informativo del día, y poniendo especial énfasis en las noticias de aquí, aunque sin perder de vista lo que sucede en el exterior.

Ya lo sabe, para tener la mejor información, ahora también y más que nunca los fines de semana, Canarias Radio la Autonómica.

Comentarios: 0
domingo, 14 de marzo de 2010 - 11:05

NUEVO PROGRAMA DE CANARIAS RADIO LA AUTONÓMICA

Será cada jueves, de 9 a 10 de la noche. José Luis Díaz presenta un programa de análisis, que pretende profundizar en un asunto de interés, con los principales expertos en la materia, y escuchando el testimonio de los protagonistas de los hechos.

La intención de este Faro es arrojar luz sobre las diferentes cuestiones que se traten, contando además con la colaboración inestimable de los oyentes. Para ellos, nuestra central de SMS y el teléfono de la radio estará permanentemente abierto, con la intención de escuchar sus opiniones y reflexiones.

El primer Faro se centró en el terrorismo internacional, coincidiendo con un trágico aniversario, y van seis, de los atentados del 11-M, que cambiaron la vida de un país y el sentir de un pueblo.

Ya lo saben, desde ahora, si quieren ver la realidad de la vida en la oscuridad de la noche... tienen un faro 100% canario... a su disposición, conducido por uno de los mejores periodistas de las islas, sinónimo de rigor y cercanía.

Comentarios: 0