OCTUBRE 2009 ENTRIES
jueves, 22 de octubre de 2009 - 11:06

EL ALCALDE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA HABLA SOBRE LA CRISIS INTERNA DE SU PARTIDO

En un día de intensa actividad política, con el trámite de los presupuestos generales del Estado superando las enmiendas a la totalidad en Madrid, y con un pleno en el parlamento regional con el caso Tebeto de fondo, el alcalde de la capital grancanaria pasó por los micrófonos de Canarias Radio la Autonómica.

Saavedra repasó, junto al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, distintas cuestiones de la actualidad regional, incluyendo las ayudas de capitalidad, y no obvió los conflictos internos en su formación, y que han salido a la luz pública estos días.

Jerónimo Saavedra reconoce que desde la dirección general del partido ya se habla del asunto, y está claro que "la tierra se mueve". Unas declaraciones que han sido respondidas por otros miembros de su formación, como el secretario general de los socialistas grancanarios, José Miguel Pérez, y el senador Arcadio Díaz Tejera.

Por tanto, habrá que esperar acontecimientos, para comprobar qué sucede en el PSC. Y aquí, en Canarias Radio la Autonómica, se lo contaremos.

Comentarios: 2
martes, 13 de octubre de 2009 - 9:09

EL POPULAR CANTANTE PASÓ POR LOS MICRÓFONOS DE LA ALPISPA

Sólo concedió dos entrevistas durante su visita a Canarias, y una fue a esta casa. Raphael, uno de los clásicos de la música en nuestro país, derrocha vida y vigor dondequiera que va, y así lo demostró con nuestra compañera María Doménech, en La Alpispa.

Con 50 años a sus espaldas sobre los escenarios de todo el mundo, aún tiene fuerzas para seguir actuando, y es que la música es su vida, asegura Raphael. Además, ya está trabajando en un nuevo disco, con otros duetos que nos sorprenderán a todos.

Superada totalmente su enfermedad, aprovecha cada minuto de vida apreciando los pequeños detalles que antes pasaban desapercibidos, y nos contó que su única receta es cuidarse y no cometer excesos.

El éxito de sus actuaciones en Canarias ha sido rotundo, y sólo esperamos verle muy pronto nuevamente en los escenarios del Archipiélago.

Comentarios: 0
viernes, 09 de octubre de 2009 - 11:43

CANARIAS RADIO LA AUTONÓMICA TRANSMITIÓ EN DIRECTO EL ÚLTIMO ADIÓS AL CABO CANARIO

Muestra de dolor de la madre de Cristo Ancor, que sostiene la boina y la bandera

Fue un acto lleno de emoción y en el que costó mucho mantener la compostura. Familiares y amigos de Cristo Ancor Cabello han despedido al militar canario en un acto donde estuvo presente el Príncipe Felipe, junto al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la Ministra de Defensa, Carme Chacón y el Presidente Canario, Paulino Rivero, entre otras autoridades.

La familia del cabo, en especial su madre y su abuela, siguieron toda la ceremonia con gran pesar ante el féretro de Cristo Ancor, y recibiendo el apoyo psicológico de militares que les asistieron durante el funeral.

El Príncipe ha impuesto al militar canario la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, una condecoración que reconoce la labor desempeñada por los soldados en misiones como la de Afganistán.

Comentarios: 1
jueves, 08 de octubre de 2009 - 11:31

"ALLÍ ESTÁN VENDIDOS" ASEGURA CONCEPCIÓN SANTANA, LA MADRE DE CRISTO ANCOR CABELLO, CAÍDO EN ACTO DE SERVICIO

Concepción Santana, madre de Cristo Ancor Cabello (en la imagen, foto de Canarias7), el soldado natural de Gran Canaria que falleció ayer en Afganistán víctima de una mina, ofreció esta mañana de jueves una entrevista en CanariasRadio, la Autonómica. “Están vendidos allá porque el Ejército español, desgraciadamente, el armamento que tiene es muy antiguo”, indicó una emocionada Concepción al programa ‘Buenos días, Canarias’, presentado en su primer tramo matinal por Víctor Hugo Pérez.  

Embargada por la emoción, la madre de Ancor destacó que su hijo falleció “haciendo lo que a él le gustaba, que era su profesión, trabajando en lo que él quería, por y para su patria”. Concepción señaló que su hijo era soldado “por vocación, no por necesidad”. 

Según señaló Concepción, Cristo Ancor siempre quiso ser militar y se sumó a las fuerzas armadas nada más cumplir 18 años. Fue legionario, tenía condecoraciones y la condición de tirador selecto. Ya había cumplido misión en el extranjero en Líbano, “pero me comentó  que era un paseo, unas vacaciones en comparación con lo que estaba pasando en Afganistán” 

Concepción Santana quiso remarcar el importante apoyo que está recibiendo por parte del Ejército y del Ministerio de Defensa.  “Todos los mandos pasaron por mi casa y estuvieron conmigo, también sus compañeros, porque era un soldado muy querido dentro de su regimiento”. La misma ministra de Defensa, Carmen Chacón, que en estos momentos está en Afganistán para garantizar la repatriación del cadáver, se puso en contacto por teléfono con Concepción. “Me dio su palabra de honor de que iba a traer el cuerpo lo antes posible”.  

Concepción describe a su hijo Ancor como “un niño trasparente, muy activo, no le tenía miedo a nada ni a nadie, trabajador como ninguno y el primero voluntario para todo. Era un deportista nato, jugó en el Huracán hasta que tuvo 18 años. Amigo de sus amigos, un gran compañero, por donde iba pasando, dejaba su huella. No le fallaba a nadie, era una bellísima persona, siempre estaba ahí para ayudar”.  

Se da la coincidencia de que Ancor tenía su fecha de regreso fijada para el 28 de noviembre. Además, deja un niño que el próximo 11 de octubre cumple un año de edad. La pareja de Ancor, natural de Venezuela, se encuentra justo en estos momentos en el país americano y tenía prevista su vuelta para finales de noviembre. Ahora está intentando adelantar su regreso para estar en los funerales. 

Concepción, sobre la misión en Afganistán, sentenció: “Le pediría al gobierno que tantos chicos jóvenes, por favor, que se los traigan para su tierra que nosotros ahí no pintamos nada. Tiene que pasar una cosa así para que el pueblo se dé cuenta de lo que realmente está sucediendo en Afganistán”.  

La madre señaló también que “a mi hijo no le tocaba conducir ese vehículo porque él era tirador”, y que ella no estaba tranquila con la misión. “Yo tenía el presentimiento de que le iba a pasar algo malo”. De todas maneras, Ancor no le podía contar nada en sus conversaciones telefónicas desde Afganistán: “Solo nos decía que él estaba bien y nos preguntaba cómo estábamos nosotros, pero ellos iban allí con unas ideas y se encontraron con otra cosa”. Pues la madre de Ancor dejó claro que su hijo no era consciente de los peligros que se iba a encontrar en Afganistán. “Antes de ir allí, él no era consciente de lo que le podía pasar, después la cosa se complicó. Ellos pensaban que iban de ayuda humanitaria y a reconstruir el país”. 

Comentarios: 0
miércoles, 07 de octubre de 2009 - 11:20

ENTRE 25 Y 100 EUROS POR FACTURAR LAS MALETAS

Cuando Canarias aún está batallando por conseguir la supresión de las tasas aeroportuarias, llega una noticia que vuelve a suponer un jarro de agua fría para los usuarios de los aviones: la compañía Iberia cobrará, a partir del 20 de octubre, por facturar las maletas.

Y no es un precio barato precisamente. Porque con lo necesario que se torna facturar el equipaje cuando uno vuela a la Península, a partir de ahora eso nos supondrá entre 25 y 100 euros extra en el pasaje.

Eso sí, si uno decide reservar esta opción por Internet, habrá una rebaja, habrá que pagar "nada más" que 15 euros. Ya si queremos subir una segunda maleta podríamos tener que pagar hasta los 100 euros mencionados.

Así que ya lo sabe... para que no le pille por sorpresa... porque muy pronto tocará pagar también por el equipaje.

lunes, 05 de octubre de 2009 - 10:37

EL VIERNES TENDRÁ LUGAR EL CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO EN CANARIAS

Entramos en una semana decisiva para el futuro inmediato de Canarias, con la celebración del Consejo de Ministros el próximo viernes en la capital grancanaria.

Se espera mucho de esta reunión del gabinete Zapatero. El gobierno dará luz verde al Plan Canarias, cuyo contenido exacto aún es una incógnita. Y quizá precisamente por ese motivo todos ven en él la esperanza de salvación para los sectores estratégicos de las islas.

A buen seguro que no habrá respuestas para cada una de las reivindicaciones de los sectores productivos canarios... aunque todo ello habrá que analizarlo tras la reunión.

Desde Canarias Radio la Autonómica haremos un seguimiento especial durante estos días a ese importante evento para el Archipiélago, y nos ocuparemos de las reivindicaciones de empresarios, sindicatos, sector primario y también del sector servicios y el turístico de las Islas.

Y aquí serán los primeros en enterarse de todo lo que dé de sí la reunión.

Comentarios: 0