SEPTIEMBRE 2009 ENTRIES
sábado, 26 de septiembre de 2009 - 10:04

LA FOTO MAS POLÉMICA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS... Y UNA ANÉCDOTA IMPAGABLE

El matrimonio Obama y la familia Zapatero en el Museo Metropolitan de Nueva York.

Sin entrar en disquisiciones sobre si es ético, correcto o legal publicar la ya famosa foto de las hijas del presidente Zapatero junto al matrimonio Obama en Estados Unidos, nos quedamos con una opinión... y una anécdota.

La opinión, de la Federación de Asocaiciones de Periodistas de España, por voz de su presidenta, Magis Iglesias, quien considera que con la publicación de las imágenes se ha cumplido el interés informativo y el interés de los padres al preservar su intimidad difuminando su rostro. Iglesias ha añadido que es "respetable" la decisión de la Agencia EFE de no difundir la instantánea, pero que no la comparte.

La anécdota... la contaba Txus, batería y compsitor del grupo "Mago de Oz" en la "Revista 40", revelando los gustos musicales de Alba y Laura, las dos hijas del presidente:

"Fuimos a la Moncloa una selección de músicos españoles: Alejandro Sanz, Bisbal, Estopa... y Mago de Oz, y Zapatero me dijo '¿Os importa que vengan mis hijas? Es que son fanáticas de Mago de Oz'. Las niñas tendrían 10 y 8 años. Y yo, todo pelota, senté en mis rodillas a la pequeña y le pregunté cuál era la canción que más les gusta de Mago, pensando que iba a decir "Fiesta Pagana" o alguna así. Pero la niña se me queda mirando y me dice 'la que más me gusta es Polla dura no cree en Dios'. Yo me quedé helado. El presidente no lo oyó bien y dijo: '¿Cuál, cuál?'. Y Alejandro Sanz, que sí la había oído, salió al quite diciendo 'No, nada, presidente, uno de estos títulos rockeros".

jueves, 24 de septiembre de 2009 - 10:31

CANARIAS RADIO LA AUTONÓMICA LES CONTÓ DESDE EL PRIMER MOMENTO TODO LO RELATIVO AL APAGÓN GENERAL DE LA PALMA

Una vez más, Canarias sufrió un apagón que afectó a toda una isla, en este caso La Palma. Aún no se saben las causas que provocaron la avería, que dejó a oscuras a los 37.000 abonados, más de 87.000 personas, en la isla bonita durante 5 horas.

Afortunadamente todo sucedió durante el día, y sólo hubo que registrar algunos problemas e incomodidades, además de la imposibilidad de trabajar para los comerciantes palmeros.

En Canarias Radio la Autonómica les contamos todo desde el primer momento, y la gente se volcó, una vez más, con la programación especial que desarrollamos durante la tarde.

Centenares de mensajes de texto y llamadas de los oyentes hicieron que la comunicación fuese interactiva entre ustedes y nosotros. Por todo ello, sólo podemos darles una y mil veces gracias. Gracias por estar ahí, y gracias por hacernos sentir que este trabajo a veces merece, y mucho, la pena.

Comentarios: 0
miércoles, 16 de septiembre de 2009 - 10:21

A TRAVÉS DE MENSAJES DE TEXTO AL 7333, CON CR (ESPACIO) Y LO QUE QUIERA, O CON UNA LLAMADA AL 902.12.88.18

Porque Canarias Radio la Autonómica es una radio abierta a ustedes, abierta a todo el público, es fundamental su colaboración y participación.

Contándonos lo que está sucediendo donde usted se encuentra, o aquella noticia que cree reseñable, o para aportar cualquier tipo de información de servico público. Si está en una cola de tráfico y quiere advertir a los conductores de ello, o si pasa cualquier suceso en cualquier lugar... nosotros somos su voz.

O simplemente si desea participar con nosotros, haciendo radio interactiva, y haciendo algún comentario, consulta o aclaración a lo que se está diciendo en antena... estamos abiertos a todo ello.

Es muy fácil. Sólo tiene que enviarnos un mensaje de texto, con la palabra clave CR   dejando un espacio y escribiendo a continuación lo que desee. Y lo envía todo al 7333.  De esa forma lo recibiremos y le daremos cumplida lectura.

La otra opción es llamar por teléfono, al 902.12.88.18  También es muy sencillo, y el precio... el mismo que cualquier llamada local, como si marcase a un 922 o a un 928. Desde muchos teléfonos resultan gratis estas llamadas locales, así que no le costará nada contactar con nosotros.

Ya lo sabe. Porque su opinión cuenta.... queremos escucharla.

miércoles, 16 de septiembre de 2009 - 10:12

PARA ACABAR EL DÍA DE MANERA RELAJADA

Orilla playa

Es una de las apuestas fuertes de Canarias Radio la Autonómica para esta temporada. "La orilla de los sueños" llega cada día, de lunes a jueves, entre 10 y 12 de la noche.

Con la intención de ofrecerles ese punto de relajación escuchando la música más apropiada para la noche, salpicada de pequeños poemas, historias y citas, que le llevarán casi sin darse cuenta hasta la medianoche.

Una producción de Andrés Aguiar, y con la colaboración del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, y la Escuela de Actores de Canarias, que le engancharán durante las dos  horas que dura este programa.

Se echaba de menos algo así en la parrilla radiofónica de Canarias. Y a partir de ahora, en la cama, en el sofá, o junto al mar, podrá disfrutar junto a la orilla, junto a La orilla de los sueños...

martes, 15 de septiembre de 2009 - 10:49

JAVIER GRANADOS ESTRENA UN NUEVO ESPACIO EN CANARIAS RADIO LA AUTONÓMICA

Uno de los mayores expertos de las Islas en política internacional, Javier Granados, conduce, de lunes a miércoles, entre 9 y 10 de la noche, el último tramo de Canarias en Punto 2ª Edición, El Análisis.

Para interpretar de forma reflexiva y objetiva la actualidad internacional, las cuestiones de interés en cualquier lugar del planeta, y su posible influencia en la política nacional y regional. Éste será el hilo conductor de El Análisis todos los lunes, pero el espacio va mucho más allá.

Los martes serán las cuestiones económicas las que centren nuestra atención, asuntos de los que todos escuchamos hablar a diario, y que en ocasiones se escapan de nuestra comprensión, serán tratados y acercados a todos los oyentes de las islas.

Y cada miércoles el espacio se ocupará de cuestiones culturales, para que a nadie se le escape nada en torno a lo que se puede disfrutar aquí y en cualquier lugar del globo.

Ya lo saben, de lunes a miércoles, El Análisis, dirigido y presentado por Javier Granados

Comentarios: 0
martes, 15 de septiembre de 2009 - 10:41

ALEXIS HERNÁNDEZ PRESENTA ESTE PROGRAMA CADA DÍA ENTRE 3 Y 4 DE LA TARDE

Canarias es una tierra de gran tradición en lo que a orquestas se refiere. En todas las islas son muchas las orquestas que llenan los escenarios, llevando la música más pegadiza a un público apasionado de los ritmos bailables.

Y a partir de ahora, todos van a tener ocasión de disfrutar de la música de nuestras orquestas en "Viva mi gente". Cada día, entre 3 y 4 de la tarde, y de la mano de Alexis Hernández, un experto en la música hecha aquí, disfrutaremos de una hora del mejor ritmo, con ese acento tan particular que imprimen las orquestas.

Además, tendrá especial importancia la participación de los oyentes, que podrán pedir un tema concreto de su banda o intérprete favorito, vía telefónica o bien mediante mensajes de texto.

Porque lo que más nos interesa, es darle a ustedes lo que demandan... y con una premisa bien clara... ¡Viva mi gente!

Comentarios: 0
martes, 08 de septiembre de 2009 - 10:38

KIKO BARROSO SE TRASLADA A LAS TARDES DE CANARIAS Y AMPLÍA SU HORARIO

En apenas una temporada se ha convertido en uno de los programas más seguidos por los oyentes de Canarias Radio la Autonómica. El lenguaje fresco, cercano y cálido de Kiko Barroso ha cautivado a los oyentes de todo el Archipiélago, así que nada mejor que escucharlo una hora más.

Eso sí, a partir de ahora será en horario de tarde, cubriendo un hueco que a partir de ahora, estará lleno de Roscas y Cotufas. Cada tarde, de 4 a 7, podrá comer tantas palomitas como desee.

Hoy arranca esta nueva temporada de Roscas y Cotufas, después de la jornada de ayer, que estuvo dedicada a la festividad de la Virgen del Pino, y que se realizó íntegramente desde la Villa de Teror.

Una duda... ¿engordarán tantas roscas y cotufas?

Comentarios: 1
martes, 08 de septiembre de 2009 - 10:30

CANARIAS RADIO LA AUTONÓMICA VUELA ALTO DE LA MANO DE MARÍA DOMÉNECH

Los mediodías en Canarias Radio la Autonómica llegan esta temporada con novedades. "La Alpispa", así se llama el programa que, de lunes a viernes, llegará a sus receptores, de la mano de María Doménech.

Una mirada a la actualidad de las islas, a nuestras costumbres, a las noticias más próximas, y contadas con un tono cercano, para que todos los canarios puedan sentirse identificados, estén donde estén.

Oteando la actualidad de cada rincón del Archipiélago, como una alpispa vivaracha. Ése es el objetivo de un programa que les ayudará a alcanzar el mediodía sin darse apenas cuenta.

Ya lo sabe, cada día, entre once de la mañana y una de la tarde, Canarias volará a ritmo de La Alpispa. Ayer revoloteó en torno a la Virgen del Pino, desde la Villa de Teror. Y a partir de ahora, cada día junto a ustedes.

Comentarios: 1