AGOSTO 2009 ENTRIES
jueves, 20 de agosto de 2009 - 7:40

PRIMER ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE AÉREO DE BARAJAS

Hoy no es un día cualquiera... hoy el día está marcado en negro en el calendario de toda la gente de bien.

Hace exactamente un año, a esta misma hora, casi 200 personas estaban apurando sus últimas horas de sueño. Unos soñaban, otros reían, y todos vivían con intensidad un día especial, porque iban a viajar a Canarias. Algunos regresaban de sus vacaciones. Otros venían a hacer turismo y disfrutar de los encantos de las Islas. Algunos incluso, iban a volar por primera vez en su vida...

Prepararon sus equipajes, sin olvidar bikinis, bañadores... y la cámara de fotos... compraron los últimos regalos para sus familiares, la crema bronceadora para no quemarse con el sol de Canarias... y se dirigieron a Barajas.

Y todo transcurría igualmente pleno de felicidad, alegría e ilusión, hasta el momento del despegue. Porque fue entonces cuando el maldito vuelo JK 5022 segó de cuajo sus vidas.

154 almas se quedaron en esa maldita tarde de hace hoy un año... y otros, los afortunados que pudieron sobrevivir a la tragedia, aún arrastran a día de hoy las secuelas de la tragedia...

Definitivamente no, no es un día cualquiera... Porque ese maldito día todos morimos un poco con ellos, y siempre, siempre, estarán en nuestro pensamiento... y en nuestros corazones.

En Canarias Radio la Autonómica hemos podido escuchar a Ángeles y Rafael. Una pareja que reside en Vecindario, en Gran Canaria, y que sobrevivió milagrosamente a la tragedia. Aún padecen graves secuelas físicas del siniestro, pero están vivos, y eso es lo que verdaderamente importa.

Impresiona escuchar sus testimonios, y nosotros desde aquí sólo podemos mandarles el beso más fuerte del mundo, al igual que al resto de supervivientes, y a las familias de los fallecidos en un accidente que nunca debió producirse.

Comentarios: 0
jueves, 13 de agosto de 2009 - 9:23

SE ESPERA UNA ASISTENCIA AUN MAYOR QUE LA DE OTROS AÑOS

Llega el día grande de la Virgen, y se cuentan por miles los fieles y devotos que acuden caminando en peregrinación a la Villa Mariana desde todos los puntos de Tenerife.

Durante toda la jornada del viernes, y especialmente en la noche y en la madrugada del sábado, los fieles tomarán las carreteras y senderos de la isla, para unirse en un lugar común, Candelaria.

Y en Canarias Radio la Autonómica haremos una completa cobertura al evento. El viernes, desde las 5 de la tarde estaremos en Candelaria acercándoles los actos y la llegada de los devotos, escuchando sus historias, ruegos y plegarias a la virgen.

El sábado nuestra programación especial comienza a las 9:30 de la mañana, con los actos principales del día, y con un ambiente único que podrán vivir en esta sintonía.

Comentarios: 0
viernes, 07 de agosto de 2009 - 12:02

La noche de los sábados se moverá a partir de ahora al ritmo de la mejor música de baile en Canarias Radio la Autonómica. Entre 9 y 11 de la noche, Ray Castellano nos deleitará con esos temas que te obligan a mover el esqueleto aunque no quieras.

Sólo apto para marchosos, Dance in Castellano, que así se llama el programa, incluirá música house, dance, y sonidos bailables para animar el fin de semana.

Porque la mejor terapia para estos tiempos de crisis es pasarlo bien, y aquí tienes una receta sin contraindicaciones ni efectos secundarios... cada sábado, de nueve a once de la noche, ya lo sabes: Dance in Castellano.

 

Comentarios: 0
miércoles, 05 de agosto de 2009 - 12:17

LA PALMA ESTÁ HOY DE ENHORABUENA. EL INCENDIO HA SIDO CONTROLADO... Y HOY ES LA FIESTA DE SU PATRONA, NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

El incendio de la isla de La Palma ya está bajo control. Ésa es la mejor noticia que se puede dar, después de cuatro días de lucha denodada contra el fuego, y de más de dos mil hectáreas quemadas. Aún queda extinguir por completo los focos activos, aunque las cuadrillas trabajan denodadamente para hacerlo cuanto antes.

Casi una treintena de viviendas fueron devoradas por el fuego, y las pérdidas en las cosechas aún no se han podido cuantificar.

Aquí, en Canarias Radio la Autonómica, nos volcamos desde el primer momento con La Palma, y el fin de semana emitimos durante 30 horas (16 horas el sábado y 14 horas el domingo) de programación especial, para que los palmeros estuviesen puntualmente informados.

Recibimos centenares de llamadas y mensajes de texto, desde todos los puntos de nuestra geografía, y también desde la Península e incluso de Venezuela. Y es que son muchos los canarios que, a pesar de residir fuera del Archipiélago, sienten sus islas muy próximas.

Desde estas líneas, muchas gracias por su fidelidad y por sintonizar esta cadena en todo momento durante los duros momentos que hemos pasado.

Comentarios: 1
sábado, 01 de agosto de 2009 - 15:04

LA PALMA ARDE. TODOS LOS EFECTIVOS DESPLEGADOS

Foto de la Noticia

La isla de La Palma sufre el peor incendio del año en Canarias. Las malas condiciones climatológicas, altas temperaturas, baja humedad y rachas fuertes de viento, hacen que el fuego siga fuera de control. Los habitantes del municipio de Fuencaliente han tenido que ser evacuados. Son más de 4.000 las personas que han marchado de sus casas, y aún no se sabe cuándo podrán regresar.

En Canarias Radio la Autonómica estamos contandoles todos los detalles desde las siete de la mañana, y de forma ininterrumpida.

Se cuentan por centenares las llamadas llegadas a nuestra redacción, desde todos los puntos del Archipiélago y también de fuera de las islas, porque en estos días son muchos quienes eligen la Isla Bonita para pasar sus vacaciones.

Nosotros seguiremos informando durante toda la jornada dentro del despliegue especial, con enviados especiales a La Palma y con llamadas de los oyentes y de las autoridades encargadas de controlar el incendio.

Pueden sintonizarnos en cualquier punto de Canarias o bien vía internet, en www.rtvc.es

Comentarios: 0