ABRIL 2009 ENTRIES
lunes, 13 de abril de 2009 - 10:39
DE LA MANO DE MARIANO VEGA, CADA DÍA NOS ACERCAMOS AL CONTINENTE HERMANO
"Nuestra América" se vuelca cada día, entre 15:00 y 16:00 horas, con la cultura, la información y la historia de los emigrantes canarios en América. Además, podrás escuchar su redifusión a las 23:00.

El espacio se centrará en la simbiosis canario-americana a partir de la cultura, la historia y la actualidad informativa. Nos volcaremos con la emigración canaria, especialmente la de Venezuela y Cuba, y prestando también especial atención a la colonia radicada en Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

El programa se estructura en cuatro bloques. El profesor de la Universidad de La Laguna Manuel Hernández coordina el espacio ‘La huella isleña’, con la reseña de los hechos y personajes que han escrito la historia de Canarias en América.

En ‘Somos América’ se abordan aspectos relacionados con la cultura insular y americana como base de la identidad canaria, pues son muchos los elementos de la cultura canaria importados desde América, como las mismas cuerdas del folclore isleño.

La parte principal del programa llegará con ‘Comunidad canario-americana’, con la actualidad de la comunidad canaria en América dividida en tres apartados: Cuba, Venezuela y un tercer país protagonista que irá rotando cada día entre Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana y México.

Por último, en ‘Punto de encuentro’, se llevará a cabo un importante servicio público pues el programa ayudará a la búsqueda de familiares en Canarias por parte de emigrantes en América y viceversa, un proyecto que ya se inició en las pasadas fiestas navideñas con la emisión de saludos a emigrantes en Televisión Canaria y en Canarias Radio La Autonómica.

‘Nuestra América’ tiene abiertas líneas de colaboración con varias emisoras latinoamericanas para la creación de sus contenidos con destino a este programa. El acuerdo se establece con Radio Habana y Radio Progreso de Cuba, Radio Nacional de Venezuela, Radio La Plata de Argentina y emisoras de Montevideo, en Uruguay.
Comentarios: 4