sábado, 17 de enero de 2009

                     

Una buena noticia, el informativo de tarde-noche de Canarias Radio la Autonómica amplía su horario, y a patir de ahora estará en su receptor desde las seis de la tarde.

En esta primera hora que se inicia este mismo lunes, el formato será tipo magacine, tratando cuestiones de interés para todos los canarios, y con algunas secciones diferentes.

De entre todas esas nuevas secciones, podríamos destacar una entrevista diaria con personas que han protagonizado o han vivido momentos de importancia en la historia de las Islas. Así por ejemplo, iniciaremos el periplo recordando la erupción del Teneguia, en la isla de La Palma, en 1971.

Eugenio González, María Doménech y Javier Granados son toda una garantía, y usted podrá comprobarlo de lunes a viernes, entre seis de la tarde y nueve de la noche... ¡No se lo pierda! 

sdf

Comentarios
lunes, 19 de enero de 2009 - 22:44
Les felicito por esta iniciativa de la radio de recuperar la memoria de los canarios que no puede perderse. Conocer de primera mano cómo fue la erupción del Teneguía es un documento que no pueden perderse aquellos que nacieron después de los años 70.

Ésto me ha recordado que la abuela de un buen amigo mío -la conocí con más de 90 años- siempre comentaba su experiencia en la erupción del Chinyero, en el muncipio de Santiago del Teide a principios del siglo XX. Ésto es parte nuestra historia y me parece precioso recuperar con estas iniciativas.

Por supuesto, estos testimonios no deben perderse en las ondas hertzianas, y deberían poder estar a disposición del curioso; por ejemplo, en este portal web, al que por cierto me estoy fidelizando.

Un gran abrazo y felicidades.
Añadir comentario:
Nombre *
Título *
Correo electrónico
Url
Comentario *

* Todos los comentarios están sujetos a aprobación antes de ser publicados.
Nos reservamos el derecho a editar comentarios que contengan un lenguaje inapropiado u ofensivo.