ENERO 2009 ENTRIES
jueves, 22 de enero de 2009 - 9:58

TRANSMITIREMOS LOS PRINCIPALES ACTOS DE LOS CARNAVALES DE CANARIAS

Radiotelevisión Canaria se vuelca un año más con los carnavales, y desarrollará una programación específica dedicada a esta fiesta, que congrega cada edición a miles de personas en torno a un disfraz... y a la buena música.

Después de cerrar un acuerdo con el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, La Nuestra transmitirá los principales actos del carnaval chicharrero, pero también podrán seguir en directo algunos de los eventos más importantes del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Para Canarias Radio la Autonómica serán nuestros primeros carnavales, y también nos vamos a volcar con todos los actos de la principal fiesta de las islas.

Transmitiremos las tres fases y la final de murgas de Las Palmas de Gran Canaria, los días 3, 4, 5 y 7 de febrero, y haremos lo propio con las murgas de Santa Cruz de Tenerife, los días 9, 10, 11 y 13 del mismo mes. Ese día coincidirá con la gala de elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, así que alternaremos ambas transmisiones.

El viernes 20 de febrero podrán escuchar en nuestra sintonía la gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria y la cabalgata anunciadora del carnaval chicharrero, y al día siguiente la cabalgata de la capital grancanaria.

Nos trasladaremos a La Palma para contarles la gran fiesta de los Indianos, donde prometemos hacerles llegar el efecto de los polvos de talco como si los estuvieran viviendo in situ.

Y no podemos olvidarnos de la apoteosis del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el gran Coso del Carnaval, que podrán seguir aquí el día 24 de febrero.

Y por supuesto, tenemos prevista una programación específica de carnaval desde los días previos a los grandes concursos, para que usted esté informado puntualmente de esos acontecimientos que le puedan resultar de interés. Les presentaremos a las candidatas, hablaremos con murgas, comparsas, rondallas, personajes del carnaval... y muchas sorpresas que poco a poco irán conociendo.

Comentarios: 1
sábado, 17 de enero de 2009 - 20:28

                     

Una buena noticia, el informativo de tarde-noche de Canarias Radio la Autonómica amplía su horario, y a patir de ahora estará en su receptor desde las seis de la tarde.

En esta primera hora que se inicia este mismo lunes, el formato será tipo magacine, tratando cuestiones de interés para todos los canarios, y con algunas secciones diferentes.

De entre todas esas nuevas secciones, podríamos destacar una entrevista diaria con personas que han protagonizado o han vivido momentos de importancia en la historia de las Islas. Así por ejemplo, iniciaremos el periplo recordando la erupción del Teneguia, en la isla de La Palma, en 1971.

Eugenio González, María Doménech y Javier Granados son toda una garantía, y usted podrá comprobarlo de lunes a viernes, entre seis de la tarde y nueve de la noche... ¡No se lo pierda! 

sdf

Comentarios: 1
viernes, 16 de enero de 2009 - 12:09

PODRÁ ESCUCHARLOS CADA SÁBADO Y DOMINGO, DE 9 A 3

Era uno de los retos que teníamos en mente desde hace tiempo. Y ahora ya son una realidad. Los servicios informativos de esta casa amplían su cobertura a los fines de semana. Entre nueve de la mañana y tres de la tarde, usted podrá estar al tanto de lo que sucede en Canarias, España y en cualquier punto del planeta.

Todas las noticias de interés, al instante y para usted en esta sintonía. Los sábados, estaremos de nueve a tres, con un único parón, a las dos de la tarde, que será cuando demos paso a la información deportiva. Los domingos, los boletines serán a las nueve, diez, once y a las tres de la tarde, después de la conclusión de Todo Goles.

Eso sí, si en cualquier momento sucede algo que usted debe saber, no dude que aquí lo conocerá de primera mano y al instante, sea a la hora que sea.

Recordemos que de lunes a viernes los informativos horarios comienzan a las seis de la mañana, con las primeras pinceladas de la actualidad, y se mantienen hasta las nueve de la noche, con las noticias más frescas y de interés.

Comentarios: 0
viernes, 16 de enero de 2009 - 11:45

MAR DE CALMAS Y CANARIAS RUIDO AMPLÍAN LA OFERTA DE PROGRAMAS DE LA EMISORA

Estamos de enhorabuena, porque este fin de semana comenzarán dos nuevos programas en Canarias Radio la Autonómica. Se completa así la parrilla de fin de semana, que viene marcada por la música y el deporte.

Uno de ellos es Mar de calmas, con Mariví Cabo. Una de las voces más destacadas de la música folclórica canaria, será la directora y presentadora de este espacio, donde la música tradicional canaria tendrá un gran protagonismo, además de recorrer las diferentes costumbres de las Islas. ‘Mar de calmas' se emitirá cada sábado entre las 11 y las 13 horas.

Y apenas dos horas después, a las tres de la tarde, llega Canarias ruido, con Job Ledesma. Será un espacio que difundirá por primera vez de manera simultánea para todo el archipiélago las músicas de carácter alternativo hechas por creadores canarios. Desde el rock hasta la canción de autor, pasando por la electrónica, el punk y las músicas mestizas, los sonidos que se mueven al margen de los estamentos comerciales serán los protagonistas de ‘Canarias ruido', un espacio dirigido y presentado por Job Ledesma, periodista con amplia experiencia en el sector de la música alternativa hecha en Canarias.

Comentarios: 0
miércoles, 14 de enero de 2009 - 10:48

Continúan las novedades en la programación de la cadena. Desde el lunes comenzamos una hora antes, a las 6 de la mañana, para levantarnos con usted, y ayudarle a sobrellevar con una sonrisa el duro trance del despertar a esas horas intempestivas...

Y ayer martes iniciaba su andadura "Galaxias y Centellas", con Juan José Martínez. Un espacio para la ciencia, la tecnología, y todo lo relativo a la divulgación científica. Cada martes, a las nueve de la noche, nos acercarán al maravilloso mundo de los descubrimientos, las expediciones, los experimentos y el conocimiento. Entre el amplio equipo de colaboradores de "Galaxias y Centellas" está Juan Luis Calero, que aportará un toque de humor para hacer todo más ameno si cabe.

Hoy es el turno de "Crónicas de San Borondón", un espacio para el mundo de lo insólito, conducido por José Gregorio González. Cada miércoles, también a las nueve de la noche, podrás escuchar entrevistas a invitados de renombre, tertulias y todo tipo de secciones dedicadas a repasar la actualidad del misterio, los enigmas y las tradiciones mágicas de Canarias.

Pero hay mucho más... que te contaremos en próximas entregas...

Comentarios: 0
jueves, 08 de enero de 2009 - 21:02

Estamos de enhorabuena. A partir del lunes 12 de enero, esta cadena ampliará su programación para ofrecerle toda la información y el entretenimiento que usted desea, durante más tiempo.

El programa Buenos Días Canarias comenzará una hora antes, a las 6 de la mañana, para contarles de primera mano lo que será noticia y aquellas cuestiones que sean de su interés. El tiempo, los deportes, las informaciones de Canarias, de España y del mundo... todo ello tendrá cabida en esta primera hora del día.

Y a las 11 de la mañana llegará Roscas y Cotufas. Completamos nuestra parrilla durante toda la mañana con este magazine presentado por Kiko Barroso, uno de los profesionales más populares de la radiodifusión en Canarias. Será un programa pegado a la actualidad, donde primará la información de sociedad y cultura, con la política presente sólo en algunas pinceladas. Además, primará la participación del oyente, porque ustedes son nuestro referente.

Esto es sólo un avance, porque también comenzará en breve un programa semanal sobre misterios y enigmas en las Islas, otro sobre música, un espacio para la ciencia... y mucho más, que muy pronto también ustedes conocerán...

Comentarios: 0