El primer día de cada año me resulta aburrido. No hay prensa escrita, menos mal que está internet. En la tele pasan, el concierto de año nuevo desde Viena, los mejores refritos de lo que pasó anoche y los famosos saltos de esquí.
En la calle no hay ni donde tomar un café y paseando tienes que sortear serpentinas, vasos de plástico, algún que otro vómito, botellas de sidra y champán vacías rodando calle abajo y un largo etcétera que poco a poco desaparece, gracias al enorme trabajo de los encargados de la limpieza.
En casa le metes mano a la comida que no te pudiste zampar anoche. Y que además te sabe mejor en el día después.
Además haces propósito de enmienda de cara a los próximos 365 días. Haré esto y dejaré de hacer aquello.
Ya está en marcha, el año del buey en el horóscopo chino. El año internacional de la Astronomía según la ONU. El del 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin.
En el deporte, pocas cosa a destacar. Entrenan nuestros equipos de cara al fin de semana y se abre el mercado de invierno para poder fichar. Sin olvidar que será en 2009 cuando el COI eliga quien organiza los Juegos Olímpicos de 2016 y donde Canarias podría tener protagonismo si se los dan a Madrid.
Que ganas de que sea 2 de enero. !Hasta mañana gente!