jueves, 17 de diciembre de 2009
Seguimos con las fotos de las visitas escolares que tienen como escenario los centros de producción de RadioTelevisiónCanaria. Primero les incluímos unas palabras de Rubén Fontes, jefe de Producción de TelevisiónCanaria que se encarga de realizar algunas de las visitas al centro de producción de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde hace unos meses, RadioTelevisiónCanaria se ha embarcado en un proyecto ilusionante: acercar a la sociedad –en este caso, a los estudiantes- el trabajo de los profesionales que hacen posible la emisión diaria de la programación de los medios públicos autonómicos. Dado el éxito de la convocatoria, prácticamente a diario recibimos visitas de alumnado de Primaria y ESO.

 

Mostrar las instalaciones de la Radio y la Televisión públicas a compañeros o profesionales del medio poco o nada tiene que ver con enseñárselas a niños y jóvenes. Ver sus caras expectantes, su curiosidad por descubrir el medio por dentro, la emoción de poder estar cerca de esa cara que ven en la pantalla de casa...

 

Desde la iluminación, la redacción, las salas de realización o el plató de televisión desde donde se emiten los Informativos, todos y cada uno de los rincones de las instalaciones tienen un por qué o un para qué sirve esto, unas dudas que demuestran el espíritu despierto y el interés por un medio que, sin lugar a dudas, tendrá una buena cantera.

 

Más allá de esta primera impresión queda la parte más difícil, la de hacerles entender que la radiotelevisión públicas no nacieron con criterios empresariales o económicos, sino con el objetivo de cohesionar el Archipiélago, de eliminar las barreras de un territorio fragmentado como el canario, de unir y ser vehículo de comunicación de los canarios, los que estamos aquí y los que nos siguen desde otros países.

 

Abrir nuestras puertas, acercando el mundo audiovisual a los más jóvenes es, como decía, un proyecto ilusionante. Pero aún más lo es saber que todos los que hayan pasado por nuestras instalaciones se llevan una experiencia, para muchos inolvidable, para otros quizá germen de un sueño que hacer realidad en un futuro no muy lejano, como periodistas, productores, realizadores, operadores de cámara, técnicos, estilistas, maquilladores y todo un sinfín  de profesionales que harán en un futuro de ésta su casa.

 

Rubén Fontes

Director de Producción de RTVC

 


Les dejamos una foto del gurpo B de segundo de la ESO del colegio Marpe junto con Isabel Baeza, presentadora de 'Telenoticias 1'. Les recordamos que todos los participantes en las visitas pueden dejar sus comentarios con las opiniones sobre esta actividad, así como algunas dudas que se les quedaran pendientes.


 
Comentarios
sábado, 16 de enero de 2010 - 15:44
me gustaria a ver estado ahi para conocer a Francisco Luis Quintana porque esta de maravilla
martes, 26 de enero de 2010 - 13:42
coño. hay un alumno que no lleva uniforme. Ese tiene que ser repetidor seguro, jejeje.
martes, 29 de junio de 2010 - 18:43
el mejor colegio del mundo :)
jueves, 19 de agosto de 2010 - 2:08
no se me ve nada
Añadir comentario:
Nombre *
Título *
Correo electrónico
Url
Comentario *

* Todos los comentarios están sujetos a aprobación antes de ser publicados.
Nos reservamos el derecho a editar comentarios que contengan un lenguaje inapropiado u ofensivo.