SEPTIEMBRE 2013 ENTRIES
viernes, 27 de septiembre de 2013 - 15:03
Hoy hemos abierto nuestro Deportivo con el piloto grancanario, Toñi Ponce, uno de los principales favoritos para adjudicarse el Rallye Villa de Teror, que se disputa mañana en Gran Canaria con más de un centenar de inscritos. Seguro que se verá un gran espectáculo! En tierras gallegas nos atendía el centrocampista de la UD Las Palmas, Javi Castellano, que se perfila como titular mañana ante el Lugo por la ausencia de Apoño. Nos comentó el gemelo que confía en volver al once para ayudar a su equipo a lograr la cuarta victoria consecutiva. En el conjunto lucense Fernando Seoane sostenía la tesis contraria, tienen esperanzas en cortar la buena racha de los de Sergio Lobera. En la acera blanquiazul pasamos un ratito con Iñigo Ros, que tras dejar atrás su lesión, quiere contribuir este domingo a que los suyos logren la primera victoria de la temporada. Además escuchábamos lo que manifestaba hoy en sala de prensa Álvaro Cervera Díaz, y la verdad es que nos levantó a todos un poco el ánimo, porque ve al equipo muy bien y confía en que el domingo pueda comenzar la escalada. Las Palmas AT es el líder de la 2ºB, y a partir de esta semana tendrá un refuerzo de lujo, el de Alejandro Rodríguez, “Pipo”, que no está encontrando hueco en las convocatorias de Sergio Lobera con el primer equipo. Pipo no cree que sea un paso atrás jugar con el filial, y está convencido de que las oportunidades llegarán. Y fiel a su cita de los viernes, José Agustín Lorenzo nos presentaba una nueva jornada en Tercera División, con especial atención al duelo que va a enfrentar en el Silvestre Carrillo al CD Mensajero (segundo de la clasificación) y al líder, el CD Marino. Menudo partido! Antes de marcharnos tuvimos tiempo también de saludar al capitán del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, recién llegado a la Isla tras la gira de su equipo por Andalucía. El base madrileño no oculta su satisfacción por cómo le están marchando las cosas al conjunto claretiano en esta pretemporada. Por último les presentamos el nuevo spot de la Transvulvania 2014 que se va a celebrar el próximo 10 de mayo en la Isla de La Palma, y que está gustando bastante. Seguro que en esta edición se vuelve a batir el récord de participación.
lunes, 16 de septiembre de 2013 - 15:22
Este lunes ha sido un poco diferente al de los anteriores, en parte, porque ya hemos podido ver ganar por fin a la UD Las Palmas…esperemos que no tengamos que aguardar demasiado para que se produzca también el primer triunfo del CD Tenerife, porque seguro que el ánimo será otro al comienzo de la semana. El resurgir de la UD Las Palmas se asocia, obligatoriamente, a la irrupción en el equipo de los nuevos fichajes, en especial de “El Rey de Persia”, Masoud, que aseguró en nuestro Deportivo estar muy contento de haber podido marcar en su primer partido en el Estadio de Gran Canaria, y no escondió que sueña con disputar el Mundial de Brasil con la selección de su País, Irán. El tono con el que nos atendía el canterano del CD Tenerife, Suso Santana, poco tenía que ver con el de Masoud. Se demuestra con esto que el fútbol son estados de ánimo, como decía Jorge Valdano. Susón, como le llama Juanjo Toledo, reconoció que se están comiendo un poco la cabeza porque han jugado bien en muchos partidos, pero los resultados no terminan de llegar. También hemos pasado un ratito hoy con Vitolo Pérez Machín, futbolista grancanario del Sevilla, que el sábado tuvo en jaque a la defensa del FC Barcelona en el Camp Nou. “Antes del partido miraba a los jugadores del Barça y me dije, por fin estás aquí” Como cada lunes convocamos también a nuestro comité de sabios en el “Tagoror”. Es una gozada escuchar a nuestros tertulianos debatir sobre la actualidad del CD Tenerife y la UD Las Palmas. Y antes de despedir el programa nos dio tiempo para profundizar en los incidentes que ocurrían el domingo en el partido de Tercera entre el CD Tenerife B y el CD Marino y para visitar cada una de nuestras Islas en el tradicional paseo por el Archipiélago de los lunes.
Comentarios: 0
jueves, 12 de septiembre de 2013 - 15:34

La resaca copera hoy es agradable para la UD Las Palmas tras conseguir eliminar al Sabadell en lo que fue la primera victoria de los amarillos esta temporada. Los nuevos fichajes dieron muestra de su calidad, y también sobresalieron el canterano, Leo, que disputó sus primeros minutos en partido oficial con el primer equipo, y Raúl Lizaoaín (hay portero de futuro, pero vamos!). Ambos pasaron hoy por nuestro Deportivo escenificando la alegría del plantel por haberse quitado un peso de encima tras el primer triunfo.

En el CD Tenerife las caras eran diferentes, el equipo volvió a jugar bien, como nos dijo Chechu Flores, pero perdió como siempre en este inicio de temporada. Adiós a la Copa otra vez a las primeras de cambio, y con la sensación de que quizás la plantilla está algo coja para lograr la permanencia sin sufrimientos en Segunda División.

También analizábamos hoy con compañeros de Canarias 7, Diario de Avisos, La Provincia y El Día, la trayectoria de los nuestros en este primer mes de competición. Muchas gracias a Julio Ruíz, Martín Alonso, Alberto Artíles y Máximo Martín por el ratito que nos dieron hoy de radio.

En Eslovenia hemos saludado a Xavi Rey, que está brillando con la selección española en el Eurobasket. Ya tiene ganas de incorporarse al trabajo con el Granca pero antes quiere colgarse el oro con España! Esta tarde se miden a un rival temible como Grecia.

Y también hemos pasado un ratito con David Marrero, que afronta con el equipo español de Copa Davis la eliminatoria de permanencia en el grupo mundial ante Ucrania. Mucha suerte para él!. Mañana más

 

Comentarios: 0
martes, 10 de septiembre de 2013 - 16:21

Hoy hemos pasado un rato delicioso, en El Deportivo, con el hombre fuerte de la dirección deportiva de la UD Las Palmas, Juanito Rodríguez. Entre otro muchos titulares, Juanito nos ha dicho que, con todos los fichajes realizados, "la plantilla ha mejorado con respecto al curso anterior", por lo que el reto es "superar lo logrado la pasada campaña".

Juanito se mostrado muy abierto y ha reconocido tiranteces entre la dirección deportiva y el entrenador: "Pero es normal, ocurre en todas las empresas. No todos pensamos igual y, a veces bromeamos y otras nos enfadamos, pero todos queremos lo mejor para Lobera".

En el tiempo dedicado al CD Tenerife hemos charlado con el portero Roberto, quien, en principio, parte con muchas opciones de defender el arco blanquiazul mañana en Ipurua.

Nico Richotti ha sido nuestro protagonista en el tiempo dedicado al baloncesto. El escolta del Canarias se congratula por haber renovado por los aurinegros y confía en superar lo conseguido el pasado curso.

Comentarios: 0
lunes, 09 de septiembre de 2013 - 15:31

Hoy hemos abierto nuestro Deportivo con la tenista grancanaria, Carla Suárez, gran protagonista de este lunes al aparecer ya en el puesto número 15 en la clasificación de la WTA (su mejor puesto de siempre). Carla Suárez restó importancia a este éxito, ya que considera que de una semana a otra la cosa puede cambiar bastante, aunque sí que premia su gran actuación en el último Abierto de Estados Unidos en donde alcanzó los cuartos de final.

Retomando el mundo del fútbol, se cumple el primer mes de competición y la UD Las Palmas y el CD Tenerife no han sido capaces aún de estrenar su casillero de victorias. Lo positivo es que desde ambos clubes se insiste en que la competición es larga y están convencidos de que las cosas van a cambiar más pronto que tarde. Es lo que nos decía el delantero Aridane Santana, que volvió a mojar ayer ante el Barça B. El atacante grancanario, eso sí, se lamentó de los cinco minutos fatales al comienzo de la segunda parte de su equipo y que le pudieron haber costado el partido.

En la casa amarilla, Aythami Artíles, que volvió a enfundarse la camiseta de la UD Las Palmas siete temporadas después, también incidió en que los aficionados no deben alarmarse, porque la competición es larga y aún falta la aportación de los nuevos fichajes. Dejó claro el central, que el penalti de Juanma Marrero no ofrece lugar a dudas.

También como cada lunes convocamos a nuestro comité de sabios en el “Tagoror”, y también coincidieron en que nuestros equipos tienen mucho margen de mejora, y seguramente veremos pronto una reacción.

Hoy íbamos adornando el programa con el baloncesto, porque a la hora de nuestro Deportivo estaba en juego el España-Georgia del Eurobasket. Un partido intrascendente, y en el que España ganó con facilidad, y que nos dejó muestras de la gran conexión que existe entre Sergio Rodríguez y Xavi Rey en la cancha.

Terminamos como siempre nuestro Deportivo de los lunes dándonos un garbeo por todas nuestras Islas para ver cómo ha ido el fin de semana en La Gomera, El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Comentarios: 0
viernes, 06 de septiembre de 2013 - 16:32

Hoy te hemos contado, en El Deportivo, la presentación en sociedad de las dos últimas adquisiciones de la UD Las Palmas: Masoud y Apoño. Ambos se han puesto ya a las órdenes de Lobera y han viajo con el grupo a Soria, primera parada de los amarillos en su doble cita peninsular. El miércoles toca el Sabadell en la Copa.

Salva Ruiz ha sido nuestro protagonista en el tiempo dedicado al CD Tenerife. El joven jugador aspira a ser titular en el lateral zurdo este domingo con ocasión de la visita al Heliodoro del Barcelona B. Raúl Llorente no se lo pondrá fácil.

Recuerda que la campeona de todo, España, juega esta tarde en Helsinki y frente a Finlandia, en choque valedero para el próximo Mundial a celebrar en Brasil. Con la Roja, David Silva y Pedro Rodríguez.

En el mundo del baloncesto, te hemos contado, con protagonistas, la pretemporada del CB Canarias y Herbalife Gran Canaria, a la par que de la selección española que sigue compitiendo en el Eurobasket de Eslovenia.

Y si eres amante del ciclismo, hoy ha comenzado La Vuelta Ciclista a Tenerife.

jueves, 05 de septiembre de 2013 - 15:09

Mucha actividad hoy en la casa amarilla; hemos estado en el aeropuerto de Gran Canaria para contarles en directo la llegada de Masoud, aunque el futbolista internacional iraní no quiso hacer declaraciones hasta no firmar su contrato con el conjunto amarillo porque aún restan algunos flecos. Además, la UD Las Palmas presentó en la mañana de hoy al delantero Carlos Aranda, quien confía en hacer una cantidad importante de goles para ayudar a los amarillos en su objetivo de lograr el ascenso a Primera.

En Soria nos atendía el defensa grancanario Juanma Marrero, quien recela del mal comienzo de temporada de la UD Las Palmas, aunque se aferra a la fortaleza que siempre demuestran en Los Pajaritos para dejar los tres puntos en casa.

En el CD Tenerife preocupa la falta de gol. Uno de los encargados de materializarlos es Guillém Martí, quien negó que exista ansiedad en el grupo por conseguir la primera victoria o por ver portería. Además, hemos regalado a nuestros oyentes las primeras entradas de esta semana para que estén el domingo en el Rodríguez López ante el FC Barcelona B. Nos encanta que estén tan empollados!

En baloncesto ayer arrancaban los entrenamientos de pretemporada del CB Canarias, y Ricardo Uriz y Carles Biviá nos contaban sus sensaciones para esta nueva temporada en donde los aurinegros tratarán de dar un pasito más. También hemos hablado del Eurobasket de Eslovenia en donde España ha comenzado con paso firme con los “nuestros” Sergio Rodríguez y Xavi Rey.

También tuvimos tiempo en los últimos minutos de nuestro Deportivo de irnos hasta Lanzarote en donde hoy tenía lugar la presentación del I Teguise Two Trail, prueba de carrera de montaña que tendrá lugar en la Isla de los Volcanes y en La Graciosa.

Comentarios: 0
miércoles, 04 de septiembre de 2013 - 17:42

 

Hoy tuvimos un programa de deportes muy completo. Comenzamos saludando a Carlos Aranda, nuevo fichaje de la UD Las Palmas que ya está en Gran Canaria.

Después de desearle suerte a Toni Ayala, técnico del Granadilla, que esta tarde se mide al Leganés en Copa del Rey, pasamos un buen rato con Sergio Lobera, el entrenador de la UD Las Palmas, que se vino a los estudios de Canarias Radio, La Autonómica. Nos dejó frases muy interesantes, como por ejemplo que "firmaría perder los dos derbis si acaba subiendo a Primera división".

Del CD Tenerife saludamos a Borja Perez, lesionado entre 3 y 4 semanas por una rotura muscular en el recto anterior. Dice sentirse optimista y convencido de que acortará los plazos de recuperación.

También asistimos a la presentación de Albert Oliver y Nacho Martín como nuevos jugadores del Herbalife Gran Canaria. Le deseamos suerte a Davinia López, capitana del Rocasa Gran Canaria, que esta noche jugará la final de la Supercopa de España de balonmano femenino, ante el Bera Bera.

Por último, acabamos con el humor de Jesús Farraiz, que nos hará reir a partir de ahora cada miércoles!!

martes, 03 de septiembre de 2013 - 17:34

Hoy nos visitó en El Deportivo de Canarias Radio, La Autonómica, el entrenador del CD Tenerife, Alvaro Cervera, que nos analizó toda la actualidad del conjunto blanquiazul y nos aseguró que firmaría quedar "quinto por la cola", porque esa posición "garantiza la permanencia y ese es el objetivo claro del equipo para esta temporada". También les contamos que el delantero Borja Pérez-Peñas estará de baja entre 3 y 4 semanas por lesión.

En la acera amarilla pasamos un ratito con el director deportivo, Toni Cruz, que nos afirmó que está "muy satisfecho" con la plantilla que se ha formado de cara a esta próxima temporada, tras la llegada de Aranda y Masoud antes del cierre del mercado de fichajes.

Además de fútbol hablamos de más cosas, por ejemplo de tenis, ya que empezamos nuestro programa marchándonos a Nueva York para saludar a la madre de la grancanaria Carla Suárez, que esta noche buscará su pase a las semifinales del Open de Estados Unidos ante la mejor tenista del mundo, Serena Williams.

En baloncesto, charlamos con Berdi Pérez, arquitecto del nuevo Herbalife Gran Canaria que ya se ha puesto en marcha buscando repetir éxitos de campañas pretéritas y cerramos hablando de las nuevas y modernas equipaciones de la marca 'Austral' que lucirá el Canarias esta temporada.

No se lo pierdan!!

Comentarios: 0
lunes, 02 de septiembre de 2013 - 17:23

El Deportivo, de Canarias Radio La Autonómica, ha inaugurado hoy la nueva temporada y lo ha hecho regresando a su formato habitual de 1 hora y 30 minutos de duración. Hemos estado pendientes del mercado de fichajes, aún por cerrar. De momento, sin incorporaciones en la UD Las Palmas. El CD Tenerife ya avisó que tenía la plantilla cerrada. Hemos charlado con el gran protagonista del pasado sábado, el mediapunta amarillo Asdrubal y con su madre, María.

La actualidad blanquiazul la hemos palpado con el delantero Aridane Santana, quien ha pedido calma con respecto a la carestía goleadora del equipo: "Los goles llegarán", afirmó. En el mundo del baloncesto hemos tenido un protagonista de lujo: Sergio Rodríguez. El tinerfeño ya se encuentra en Eslovenia con la selección para la disputa del Eurbasket.

Mañana estaremos muy pendientes de Carla Suárez. Es su cumpleaños y se mide en los cuartos de final del USA Open con la número 1 del planeta: Serena Willians. Suerte Carla.

Comentarios: 0