ENERO 2013 ENTRIES
jueves, 31 de enero de 2013 - 17:08
El ya ex futbolista del CD Tenerife, Víctor Bravo, explicó en Canarias Radio La Autonómica los motivos de su marcha del conjunto blanquiazul. En opinión del centrocampista maño, su precipitada salida del club obedece a un tema deportivo, ya que no entraba en los planes del técnico, aunque reconoció que la relación que mantenía con Álvaro Cervera y con Quique Medina, director deportivo, era distante. “Si me los veo por la calle les saludaría, pero no les invitaría a un café”.
 
Bravo, que cumplía su segunda temporada en el conjunto blanquiazul, revela que en lo deportivo “nunca he llegado a satisfacer plenamente al técnico, y cuando esto ocurre lo mejor es que cada uno vaya por su lado”.  Además, calificó su relación con Cervera como respetuosa, “aunque distante”.
 
El ex jugador blanquiazul deja claro que no quería seguir en un sitio en donde no se sentía valorado, aunque matiza que estaba muy cómodo en la Isla porque es un lugar “en dónde se disfruta mucho del fútbol”. En cualquier caso, aseguró que “el fútbol no acaba en el CD Tenerife y tendré que buscar acomodo en otro lado”.
 
Bravo cree que el acuerdo al que se ha llegado es el mejor para ambas partes, aunque se marcha perdonando algo de dinero. “Esto es parecido a cuando lo dejas con tu novia, nunca termina del todo bien”. Además, salió al paso de las informaciones en las que se pone en tela de juicio su compromiso con la entidad. “Cualquiera que me conozca un poco sabe que soy un profesional, no pueden tener ninguna queja de mí”.
 
Por último, Víctor Bravo quiso desear la mayor de las suertes al CD Tenerife, y mostró su convencimiento en que los blanquiazules lograrán el ascenso de categoría. Además, agradeció el cariño recibido por sus compañeros y por todos los aficionados.
 
Comentarios: 0
lunes, 28 de enero de 2013 - 15:33

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y los canarios campeones del Mundo de fútbol, Pedro Rodríguez y David Silva, felicitaron en la antena de Canarias Radio La Autonómica al reciente medalla de oro en el Mundial de Balonmano con la selección española, Dani Sarmiento.

 

Según Rivero, es un orgullo para el Archipiélago tener a otro campeón del Mundo en una disciplina en donde a priori era “muy complicado” como el balonmano. Además, se mostró seguro que la consecución del Campeonato, y el papel desempeñado por el jugador natural de Escaleritas con la selección española, servirá para “dinamizar la práctica de este deporte en las Islas”. 

 

Los dos canarios campeones del Mundo en fútbol, Pedro Rodríguez y David Silva también quisieron dar la enhorabuena al central del Barcelona. Pedrito, que reconoció que no había podido ver la final en directo porque estaba concentrado para el choque ante Osasuna, cree que el deporte español está viviendo un momento “muy bonito” y mostró su alegría por su paisano, al que conoce porque comparten club. “Le conozco del Barça, y es una persona muy sencilla y que ha trabajado mucho para conseguirlo”.

 

Por su parte, desde Manchester, David Silva también quiso tener palabras de felicitación para Sarmiento. “Disfruta mucho, al igual que hicimos nosotros cuando conseguimos ser campeones en fútbol. Ví el partido en directo y me emocioné mucho al verte”. El futbolista de Arguineguín confía, además, en que con el tiempo puedan aparecer nuevas generaciones de canarios que puedan seguir repitiendo estos éxitos”.

 

 

 

 

 

Comentarios: 0
viernes, 25 de enero de 2013 - 7:34

El mediapunta grancanario del Valencia, Jonathan Viera, descartó por el momento una posible salida del conjunto ché y su retorno a la UD Las Palmas en calidad cedido.

En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, el habilidoso futbolista aseguró conocer el interés del conjunto amarillo en su regreso, pero añadió que el Valencia, en principio, no contempla que pueda salir a otro equipo.

En este sentido, el joven futbolista del Valencia reconoció que hay otros 7 u 8 clubes de Primera División interesados en una cesión, aunque por el momento no se plantea dejar el conjunto del Turia. “Yo quiero seguir aquí y el míster me ha dado tranquilidad y me ha dicho que tenga paciencia, porque estoy trabajando bien, y mi oportunidad llegará”.

Uno de los equipos que más está apostando por el préstamo del jugador hasta final de temporada es el Rayo Vallecano, una opción que no disgustaría al grancanario. “Paco Jémez ya me tuvo en Las Palmas, me conoce, y es un entrenador que siempre he admirado por su estilo de juego. Así que si el Valencia me dijera que no cuenta conmigo, o que no voy a tener los minutos que yo deseo, podría ser una de las opciones”.

Jonathan Viera disputó el miércoles los 90 minutos en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, que supuso la eliminación de los valencianos del Torneo del KO.

Comentarios: 0
lunes, 21 de enero de 2013 - 15:52

Buenas tardes! Demostró una madurez y una tranquilidad impropia para un jugador de su edad, y realizó una parada antológica ante el Racing de Santander para asegurar el triunfo de los amarillos el pasado sábado. Raúl Lizoaín era hoy un chico feliz y reconocía en La Autonómica que su sueño es llegar a ser el portero titular de la UD Las Palmas. De momento, Mariano Barbosa ya sabe que tiene competencia y que no puede relajarse!

También pasábamos hoy un ratito con el centrocampista del CD Tenerife, Chechu Flores, quien nos aseguraba que, ante el Rayo B, había sido el primer penalti que fallaba en su extensa carrera deportiva. Una vez tiene que ser la primera, pero podría haber llegado en otro momento, con todo lo que se está jugando el Tenerife!!!

Rafa Hernández, uno de los refuerzos del Marino en el mercado invernal, no arroja la toalla. Reconoce que el objetivo de salvarse está difícil, pero que no dejarán de luchar hasta que las matemáticas digan lo contrario. Palo duro, la goleada encajada en casa ante el Getafe B.

Hemos convocado también hoy a nuestro Tagoror. Nos encanta escuchar a nuestro comité de sabios debatir y opinar sobre la realidad de UD Las Palmas y CD Tenerife.

Deseábamos también suerte el central grancanario, Dani Sarmiento, que esta tarde disputa en Zaragoza con la selección española de balonmano encuentro de octavos de final del Mundial ante Serbia.

Por último, felicitábamos por su triunfo en la Gran Canaria Maratón a Doroteo Martínez. Llegó tercero a línea de meta, pero las descalificaciones de los dos primeros le dio la victoria. "No me gusta ganar así, reconocía".

Espero que les haya gustado hoy la función. Mañana más y mejor! Buenas tardes.

Comentarios: 0
jueves, 17 de enero de 2013 - 17:13

Buenas tardes! Hoy nos levantábamos con la buena noticia de la clasificación de la tenista grancanaria Carla Suárez para la tercera ronda del Open de Australia (es la única española en liza en el cuadro femenino), y también de David Marrero y Fernando Verdasco en dobles. Es un orgullo que los nuestros estén haciendo tan buen papel!

Hoy nos hemos ido de visita con la UD Las Palmas al Hospital Materno Infantil. Nuestro compañero Juan Luis Monzón nos ha contado las caras de alegría e ilusión de los niños internos al recibir los regalos y el cariño de los futbolistas de Sergio Lobera. Hemos pasado un ratito con Vitolo, que ha sido el más requerido por los pequeños, y también con Enrique Corrales y Toni Cruz.

También hemos querido dar ánimos al delantero del CD Tenerife, Aridane Santana, que el pasado domingo tuvo que escuchar algunos pitos por la racha prolongada de partidos que lleva sin ver portería. Quien mejor que Pier para consolar al atacante grancanario. Seguro que pronto cambia los pitos por aplausos!

El centrocampista Poncho llega con mucha ilusión al CD Marino. Es conciente de que la salvación está muy difícil, pero prometió trabajo y aportar su experiencia para obrar el milagro. Mucha suerte para él y para los del sur de Tenerife!

Y el defensa majorero, Héctor Sánchez, está estos días en el sur de la Península con su equipo, el Videotón. La liga de Hungría para por el invierno, y que mejor que el calor de nuestro País para realizar una pretemporada!

También hemos pasado un ratito con el pívot del Granca, Xavi Rey, que nos confirmó que el sábado podrá jugar ante el Bilbao tras superar sus problemas físicos, y con el técnico ayudante del Canarias, Nacho Yáñez.

Por último, también deseamos suerte al central grancanario de la selección española, Dani Sarmiento, en visperas a su partido de la tarde de hoy ante Hungría. Mucha suerte para el futbolista del Barça!!

 

Comentarios: 0
miércoles, 16 de enero de 2013 - 16:50

Buenas tardes!!! Suponemos que ya estarán al tanto, pero cómo les deja el fichaje de Pep Guardiola por el Bayern Múnich para las próximas tres temporadas? Menos impactante, pero nos ha alegrado muchísimo también, ha sido el acuerdo de Antonio Guayre por el Lugo hasta final de año después de que el delantero de la Isleta llevase 2 meses a prueba en el conjunto gallego.

Aquí en el Archipiélago, nos hemos colado en la comida de la plantilla de la UD Las Palmas en Barranco Seco para celebrar el cumpleaños del técnico, Sergio Lobera (ayer le saludábamos en directo, y hoy a su padre, Miguel). Nos atendía Nauzet Alemán, que espera volver al equipo tras cumplir dos partidos de sanción. Entre tanto, varios emisarios del conjunto amarillo se encuentran en Madrid negociando la incorporación de uno o varios futbolistas de cara a la segunda vuelta de la liga.

Además, el centrocampista cordobés Fran Ochoa ha completado hoy su primer entrenamiento con el CD Tenerife. El ex futbolista del Guijuelo nos reconocía que será muy difícil entrar en un equipo que marcha como líder, pero que trabajará duro para aprovechar sus oportunidades y quedarse mucho tiempo en la Isla. También hemos charlado con un ex del CD Tenerife, Felipe Miñambres, que nos ha presentado al Rayo B, rival de los blanquiazules este domingo.

Roberto Guerra es un hombre feliz. Hoy ha llegado a un acuerdo para renovar hasta final de temporada por el conjunto amarillo. Es por lo que ha trabajado duro, y nos alegramos mucho por el escolta grancanario que ya cumple más de 200 partidos con la camiseta amarilla en la ACB.

Jonathan Viera también nos atendió en Valencia. Está un poco quemado por la falta de oportunidades en los últimos partidos, y por el mal resultado que se trajeron de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Es muy joven, y seguro que triunfará.

De Valencia a Cataluña. Óscar Raluy y Ángel Sabroso, nuestros árbitros de balonmano, nos cuentan la experiencia que están viviendo en el Mundial que se está celebrando en nuestro País. Firman no pitar la final si es porque España se ha colado en ella.

Y hoy hemos terminado con nuestro olímpico de maratón, José Carlos Hernández, que el domingo tomará la salida en la Media Maratón de Gran Canaria. Aspira a batir el récord de la prueba, seguro que lo logra!

 

 

Comentarios: 0
miércoles, 16 de enero de 2013 - 8:03

 

Se cerró un martes con mucho deporte. Los canarios triunfaron. Ya tenemos a Carla Suárez en la segunda ronda del Open de Australia de tenis, tanto en individuales como en dobles. Tampoco afloja la Selección española de balonmano, en la que milita el grancanario Dani Sarmiento, que apalizó a Australia por 51-11 y sigue demostrando que puede hacer cosas importantes en el Mundial.

Ya se iniciaron los 1/4 de final de la Copa del Rey de fútbol, donde lastimosamente no tenemos a la UD Las Palmas. El Real Madrid derrotó 2-0 a un Valencia en el que no tuvo minutos Jonathan Viera.

Nosotros aprovechamos en nuestro Deportivo para contar muchas cosas. Pasamos un buen rato con el técnico amarillo Sergio Lobera, con el que valoramos lo sucedido en la primera vuelta. Nos fuimos a Cantabria donde nos esperaba Ruymán Hernández, que el sábado se medirá a sus ex compañeros. También hicimos un repaso a lo que ha sido la primera vuelta de la Liga ACB de baloncesto, con el entrenador del Canarias, Alejandro Martínez y el director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez.

Nos despedimos de Abel y Germán, futbolistas del CD Tenerife que se marchan al Guijuelo a tratar de tener minutos. Precisamente de tierras charras viene la primera incorporación del mercado invernal para el conjunto blanquiazul, Fran Ochoa, que ya ha sido presentado con su nueva camiseta.

Y tuvimos tiempo para hablar de una prueba que año tras año va ganando en importancia, la Gran Canaria Maratón. Cada vez se suma más gente a hacer atletismo por las preciosas calles de nuestro Archipiélago. Y que siga siendo así.

 

Comentarios: 0
lunes, 14 de enero de 2013 - 15:26

Buenas tardes!! Al final no fue el Regal Barcelona el rival del Granca en la Copa cómo se pensaba en el vestuario amarillo, sino el Uxue Bilbao. En mi opinión era el peor rival que le podía tocar a los grancanarios (por clasificación, porque terminaron en el quinto puesto la primera vuelta, y también porque contarán con un importante apoyo en las gradas al celebrarse la competición cerca de Bilbao). Hemos saludado en Vitoria al presidente de los claretianos, Joaquín Costa, que aseguraba no tener ninguna preferencia en el sorteo "Nos daba igual el rival, el Bilbao es un gran equipo, pero tendremos nuestras opciones". Qué ganas de que sea ya 7 de febrero para disfrutar del espectáculo de la Copa!!

También nos ha atendido el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, quien aseguró estar muy satisfecho con la primera vuelta de su equipo. Además confirmó que llegarán uno o dos futbolistas en este mercado de invierno "de centro del campo hacia arriba".

Hemos pasado también un ratito con los dos grandes protagonistas en el choque de ayer de la UD Las Palmas frente al Murcia; con Vitolo, autor del gol de la victoria en el descuento, y con Raúl Lizoaín, que debutaba tras pasarse todo el año en el dique seco por lesión.

En la acera blanquiazul nos atendía el delantero del CD Tenerife, Guillém Martí, que ayer anotó el gol del triunfo de los blanquiazules ante el Marino. El delantero balear apuesta por conservar el primer puesto hasta final de liga, aunque "paso a paso". La otra cara de la moneda era la del guardameta del Marino, Alberto, que no pudo impedir la derrota de los suyos pese a sus buenas intervenciones. Nos dice que a partir de ahora se enfrentarán a equipos de "su liga" y tratarán de ir saliendo poco a poco del pozo.

También hemos convocado hoy a nuestro Tagoror. Nos encanta pasar un rato de radio con gente que sabe tanto como José Manuel Pitti, Antonio Sánchez, Ángel Luis Camacho, José Luis Perdomo, Julio Luis Pérez y Pepe Moreno.

Y hemos terminado hoy con el tradicional garbeo de los lunes por todas las Islas de nuestro bendito Archipiélago. Espero que les haya gustado la función. Buenas tardes!!!

 

Comentarios: 0
viernes, 11 de enero de 2013 - 19:02

La UD Las Palmas ya está en Gran Canaria. Aterrizaba en la tarde de hoy con la satisfacción del deber cumplido. Pasamos un ratito en nuestro Deportivo con Hernán (nos contó que apenas pudo dormir anoche tras su fallo en el gol de Rubén Castro) y con David González (que ha superado sus problemas físicos y ha vuelto a los terrenos de juego tras más de tres meses). Ambos nos explicaban nada más aterrizar que las sensaciones son muy buenas, a pesar de que aún tienen la tristeza de no haberse metido en los ¼ de final de la Copa del Rey. Pero no hay tiempo para lamentaciones porque el domingo nos visita el Real Murcia y hay que volver a la senda del triunfo.

 

También hablamos del ‘derbi chico’ del próximo domingo entre el CD Tenerife y el CD Marino. Pasamos un ratito con Raúl Llorente, que está deseando volver a las convocatorias de Alvaro Cervera y con Sandro, cedido por el conjunto blanquiazul al Marino, por lo que no podrá jugar el domingo. Escuchamos las reflexiones de Alvaro Cervera en rueda de prensa y estuvimos muy atentos a lo que nos contó el ‘Tigre’ Barrios, que ha entrenado a los dos equipos y que por potencial y presupuesto ve claramente favorito al Tenerife. Tal y como hemos venido haciendo a lo largo de la semana, abrimos nuestro teléfono a los oyentes y regalamos entradas para el derbi.

 

Para cerrar con el mundo del fútbol, saludamos al delantero tinerfeño Airam Cabrera, que abandona Soria para marcharse a Galicia. El Numancia no le daba oportunidades y ha decidido buscarse un huequito en el Lugo. Eso sí, diciéndonos que “ojalá” la próxima temporada pueda estar en el Tenerife.

 

Hubo tiempo para hablar de baloncesto y de los apasionantes choques que nos esperan este fin de semana. El base del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, se mostró confiado en que su equipo pueda dar la sorpresa ante el todopoderoso Real Madrid el próximo domingo en la capital de España. Misión muy complicada tiene también el Canarias, que tratará de derrotar a uno de los mejores equipos de la Liga, el Bilbao, en su propio feudo. El escolta Nico Richotti no renuncia a ello, dada la buena marcha del equipo aurinegro en las últimas jornadas.

 

Y a todo eso hay que sumarle que empieza el Mundial de balonmano en nuestro país, donde presumimos de un grancanario, Dani Sarmiento, que sueña con convertirse en campeón del mundo. Hoy han debutado con buen pie, tras un claro triunfo ante Argelia, el rival más débil del grupo.

 

Comentarios: 0
jueves, 10 de enero de 2013 - 15:57

Buenas tardes!!! La UD Las Palmas es la única esperanza del fútbol modesto de estar en los cuartos de final de la Copa del Rey (ayer cayó el Eibar a manos del Málaga, y hoy, salvo milagro, también se quedará fuera el Córdoba que se mide al Barça). Es verdad que la entidad del rival y el 1-1 de la ida hacen complicado el pase de los amarillos, pero nunca se sabe...Por eso a partir de las 20:00 horas les esperamos en La Autonómica para contarles todo lo que suceda en el Benito Villamarín con la narración de Juan Luis Monzón!.

Hoy en nuestro Deportivo hemos saludado a varios protagonistas que están vinculados de una u otra forma a este partido. Nauzet Alemán, que se lo pierde por sanción, cree que su equipo tendrá posibilidades en la noche de hoy. También estarán presenciando el choque en directo hoy en Sevilla; Pier, ex del Betis, y Toni Robayna, que en la actualidad entrena a un equipo de la cantera verdiblanca. Ambos muestran su deseo de que sean los amarillos quiénes avancen de ronda. Tendrá que verlo por la tele y escucharlo en La Autonómica, Alexis Trujillo, quien no ha podido viajar a la ciudad hispalense por un contratiempo de última hora.

Estamos también en la semana del derbi canario de la 2ºB entre el CD Tenerife y el CD Marino. Ambos equipos preparan a conciencia el choque del domingo sin importar la condición de líder de unos, y que los otros sean los colistas. Seguro que se verá un duelo igualado!. Hoy hemos pasado un ratito con Javi Moyano, que ha jugado todos los minutos con los blanquiazules en la primera vuelta!.

También hemos hablado de baloncesto y de la apacionante jornada que nos espera este fin de semana. El escolta del Herbalife Gran Canaria, Ryan Toolson, quiere bombardear más que nunca el aro del Real Madrid para que los blancos caigan por primera vez en su pista aunque es consciente de que los blancos son "casi un equipo NBA". También el base del Canarias, Ricardo Uriz, reconoce que es especial volver a medirse el domingo contra el Bilbao, un equipo en el que militó. La séptima victoria espera a los aurinegros para cerrar una primera vuelta de ensueño!!

Bueno, gente, nos vamos...pero volvemos a las 20:00 horas con nuestro Todo Goles Radio. Les esperamos!!

 

Comentarios: 0
miércoles, 09 de enero de 2013 - 20:20

 

Hoy nos visitó en los estudios de Canarias Radio, La Autonómica, el ex entrenador blanquiazul David Amaral.

Amaral, que fue cesado como técnico del CD Tenerife hace un año y medio habló de la actual situación del club, tanto a nivel deportivo, como extradeportivo. Acerca de todo lo que rodeó su salida, explicó que “un club puede perder la categoría por determinadas circunstancias, pero la imagen y los fundamentos no se pueden perder. Me llevé una pequeña decepción por la manera de actuar del presidente. Me dolió que a compañeros que estuvieron antes que yo en el banquillo les abonaran las cantidades correspondientes sin problema y que conmigo pusieran pegas y lo alargaran todo para hacer daño”.

También afirmó que le dolió mucho la carta de despido que le entregó el club. “Pienso que estaba fuera de lugar y que las cosas podían haberse hecho de otra manera”.

Además, se mostró muy crítico con los dirigentes del club. “Al lado de Miguel Concepción están Juan Amador y el jefe de prensa, que es gente que quiere estar por estar. No puede ser que el Tenerife descienda y que todo el mundo tenga la culpa menos ellos. Hay que tener responsabilidad con lo que se hace. Se quiere dirigir sin tener la cualificación adecuada y las cosas no funcionan así”.

Además, reconoció que la relación con el actual director deportivo de la entidad, Quique Medina, que entró de su mano al club “se ha enfriado” y que ahora “cada uno ha elegido su camino”.

Amaral valoró de manera muy negativa la última campaña realizada por el conjunto blanquiazul: “Se vendió a bombo y platillo que había que lograr el ascenso y al final no se consiguió nada. No se formó a ningún futbolista de la casa, se trajeron muchísimos jugadores de fuera, se gastó mucho dinero...y al final no se consiguió el objetivo. Además, llegaron a la recta final dando tumbos, echando entrenadores y acabando la Liga con Quique Medina en el banquillo, que fue el que mejor lo hizo. ¿Y nadie tiene la responsabilidad de eso?”, se preguntó.

También criticó la política de cantera que sigue el club. “Yo pienso que se puede ascender con jugadores de la casa. Los que vienen de fuera tienen que llegar para marcar las diferencias, tal y como sucede en la UD Las Palmas. En el Tenerife no se apuesta por la cantera, hay buenos jugadores pero no se les pone en el escaparate, no se les da confianza. Ahora quieren traer a un futbolista de 23 años del Guijuelo. ¿Qué mensaje le estás lanzando a tu cantera con esto?”.

Otra de las cosas a mejorar desde su punto de vista es el cuidado de la historia. “La historia es muy importante porque forma parte de un club. En la UD Las Palmas se cuida a los veteranos, cosa que no se hace en el Tenerife a pesar del gran esfuerzo que está realizando Quintero”.

A la hora de valorar la actual temporada, explicó que el cuadro dirigido por Alvaro Cervera “es el más fuerte del grupo, por disponibilidad de futbolistas, por calidad y por todo lo que mueve un club como el Tenerife en cuanto a medios de comunicación y a masa social”. Eso sí, a su entender, “el grupo I realmente es muy flojo. Equipos punteros como el Castilla o el Lugo han ascendido y ya no están ahí y a otro histórico como el Albacete lo han cambiado de grupo. Te encuentras con que conjuntos recién ascendidos como el Avilés o el Fuenlabrada están en puestos de play-off de ascenso”.

Amaral considera que para ascender es fundamental “ser campeón”, pero también “tener suerte en los cruces, porque en el grupo IV están el Cartagena o el Jaén que se han hecho para ascender, como el Eibar o el Alavés en el grupo II. Ojalá que las cosas se hagan bien y finalmente se pueda subir”, deseó.

Por último, el técnico de Arico analizó también la marcha de la UD Las Palmas en lo que va de Liga: “Comenzó con las expectativas muy altas y con ciertas dudas. Pero está claro que cuenta con un gran plantel y el entrenador ha sido capaz de irlo ordenando”. Acerca de Lobera comentó que “estuvo cerca de verse en la calle, pero ahora gracias a su trabajo puede presumir de lo bien que está jugando el equipo y de lo cerca que está de engancharse a la lucha por el ascenso”.

 

Comentarios: 0
martes, 08 de enero de 2013 - 17:53

El Deportivo de hoy, 8 de enero de 2013, ha contado con la presencia en nuestro centro de producción en Tenerife de Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife. Cervera calificó de muy buena la primera vuelta de los suyos y confía en repetir éxito en la segunda vuelta y acabar como campeón de grupo. En nuestro centro de producción de Las Palmas de Gran Canaria hemos saludado a Iván Torres, vocalista del grupo Efecto Pasillo, quien nos ha deleitado en directo con su nuevo éxito, no importa que llueva, y con el ya clásico Pan y Mantequilla.

Atentos por que hemos charlado con Ángel López, fútbolista grancanario del Real Betis. El de Pozo Izquierdo nos reconoció que no descarta abandonar la entidad blanquiverde en el mercado de invierno habida cuenta de la falta de minutos que tiene. Hemos saludado, también, a Gabri, jugador del Lausanne suizo y ex del Barcelona.

Finalizamos nuestro programa escuchando voces de lo que fue la presentación de la XXV Pepsi Diving Cup de Saltos de Trampolín, la cual fue presentada hoy en el CN Metropole de la capital grancanaria.

Comentarios: 0
lunes, 07 de enero de 2013 - 14:26

Buenas tardes a todos! Hoy quisimos destacar en nuestro Deportivo la excepcional temporada que está firmando el Herbalife Gran Canaria. Los amarillos no sólo serán cabeza de serie en la Copa del Rey, sino que además han batido su récord de victorias en la primera vuelta (ya van 12 y aún queda el partido del próximo domingo ante el Real Madrid!!!). Javier Beirán nos recordó que el año pasado en toda la temporada sólo se consiguieron 13 triunfos...impresionante lo de este curso!. Por cierto, que en el club siguen estando muy contentos con Roberto Guerra, y es más que probable que firme otro contrato largo con el conjunto claretiano, se lo merece!

En Sevilla nos ha atendido el defensa de la UD Las Palmas, Deivid. Nos contó que ya han pasado página de la derrota de ayer ante el Numancia, y que confía en que sólo haya sido un accidente. Está contento por pasar los próximos cuatro días en Sevilla, una ciudad que le brindó tanto cariño en el pasado en su etapa de jugador de Nervión.

Suso Santana, delantero del CD Tenerife, era hoy un hombre feliz. Comenzó el año a lo grande, con dos chicharros que le dieron el triunfo ayer a su equipo frente al Salamanca, goles que dedicó a la figura de su suegro, recientemente fallecido.

También pasamos un ratito con David Dorta, que tras tiempo inactivo debutó ayer con el CD Marino. Nos contó que sus sensaciones fueron buenas, y ya está deseoso de saltar al Rodríguez López para medirse el domingo al CD Tenerife en el derbi.

Y qué mérito tienen las chichas y los chicos de las selecciones canarias en categoría cadete. Ellas se traen la medalla de oro del Campeonato de España celebrado en Zaragoza, y ellos, la de bronce. Más no se puede pedir!!

Recuerden, por último, que si están en Gran Canaria no dejen de ir esta tarde al Estadio Municipal de Maspalomas. Allí se inaugura hoy la vigésimoctava edición de este Torneo con el choque entre el Twente holandés y el Helsinki de Finlandia. Mucho espectáculo un año más bajo el sol y la agradable temperatura del sur de la Isla.

 

Comentarios: 0
viernes, 04 de enero de 2013 - 14:42

Buenas tardes, qué les ha parecido El Deportivo de hoy? Si no han tenido oportunidad de escucharlo, les hacemos un pequeño resumen. 

Serán 23 finalmente los futbolistas que el técnico de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, desplazará mañana a primera hora a tierras peninsulares para afrontar los dos primeros partidos de 2013; el domingo en Soria y el jueves en Sevilla (éste último de Copa del Rey). Raúl Lizoaín y Atouba entran por primera vez esta temporada en una convocatoria, y no sé ustedes, pero nosotros tenemos muchas ganas de ver ya en acción al defensa internacional camerunés!. Además también vuelve el Moco, y Nauzet Alemán, que arrastra molestias, viajará por si se recupera a tiempo.

En el CD Tenerife, hemos escuchado a Álvaro Cervera, el técnico de los blanquiazules tiene claros cuáles son los puestos a reforzar, aunque primero tienen que salir futbolistas para hacer hueco a posibles nuevos fichajes. Además hemos abierto nuestros teléfonos para regalarnes entradas para el partido del domingo ante el Salamanca...¿buen regalo de Reyes, verdad?

En baloncesto hoy tenemos cita con el CB Canarias que recibe en el Santiago Martín al Murcia. Los aurinegros están acostumbrados a este horario de viernes noche, así que creemos que habrá una buena entrada en el recinto tinerfeño. El partido lo contamos a partir de las 21:00 horas en la radio con la narración de Aleis Valero, que hoy nos acercaba la última hora del choque.

Y nos ha gustado la ambición que mostraba hoy el técnico del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, quien no esconde que tienen "entre ceja y ceja" el objetivo de ser cabezas de serie en la Copa del Rey. Además también hemos invitado a cuatro de nuestros oyentes para el partido del domingo ante el Unicaja. Felicidades a los ganadores!

Por útlimo recuerden que en fútbol sala el Colegio Arenas Gáldar visita hoy al líder, al FC Barcelona, y que su cancerbero, Dani Cabezón, nos aseguraba estar preparado para atajar las múltiples llegadas que se esperan de los azulgrana. Mucha suerte a los de Suso Méndez!!

Buenas tardes a todos, y felices reyes!!!

 

 

 

Comentarios: 0
jueves, 03 de enero de 2013 - 14:35

Buenas tardes, acabamos de terminar el programa. Nos sabe a poco 30 minutos, y se nos quedan algunos asuntos fuera, pero el próximo martes día 8 de enero ya recuperamos el formato habitual de nuestro Deportivo!

Hemos comenzado hoy saludando al centrocampista de la UD Las Palmas, David González, que ya cuenta con el alta médica y podría incluso ser citado por Sergio Lobera para los dos primeros compromisos de 2013 el domingo en Soria, y el próximo jueves en Copa ante el Betis. Ya tenemos ganas de ver al mago en acción! También el cancerbero canterano Raúl Lizoaín cuenta ya con el alta tras cuatro meses en el dique seco. Aún no ha podido debutar esta temporada...

El domingo vuelve al Rodríguez López el delantero brasileño Igor de Souza, no tuvo suerte en su etapa como jugador del CD Tenerife, pero ahora enrolado en la UD Salamanca ha recuperado su olfato goleador y habrá que vigilarlo de cerca. Nos dijo que en la Isla no le dieron demasiadas oportunidades para demostrar su valía, aunque guarda buen recuerdo de Tenerife!

Y el CD Marino sigue reforzándose. El último en llegar ha sido el lateral zurdo cedido por el CD Tenerife, Jaime Jorge González. El técnico de los sureños, José Juan Almeida, en cambio, dio prácticamente por imposibles la llegadas de Ayoze Placeres y de Adrián Pollo (en el caso del centrocampista grancanario maneja otras ofertas).

Y también el baloncesto ha tenido un hueco en nuestro programa; hemos pasado un ratito con el base del CB Canarias, Ricardo Uriz, en la previa al choque de mañana ante el UCAM Murcia. El "playmaker" aurinegro confía en sumar ante los pimentoneros la sexta victoria de la temporada y acercarse un poco más al objetivo de la permanencia. Y hemos escuchado también al pívot del Granca, Uros Slokar, en inglés, eso sí, aunque ya poco a poco va soltándose con alguna frase en español. El internacional esloveno cree que el choque del domingo ante el Unicaja será uno de los más difíciles de la temporada por lo mucho que se juegan los malacitanos, que aún no han logrado su clasificación para la Copa del Rey.

Esperamos que les haya gustado la función de hoy, mañana les esperamos de nuevo a las 13:30 horas. Buenas tardes!

 

Comentarios: 0
miércoles, 02 de enero de 2013 - 22:44

 

Hoy hemos tenido nuestro primer Deportivo de 2013, aún con formato reducido de 30 minutos hasta que pasen estas fiestas navideñas, pero la verdad es que nos ha dado para mucho.

Hemos saludado en Soria al defensa grancanario del Numancia, Juanma Marrero, que ya espera con 6 grados de temperatura a la UD Las Palmas este domingo. Nos reconoció que algún día le gustaría volver a vestir de amarillo...

Este parón navideño también ha servido para que el mediapunta del CD Tenerife, Luismi Loro, se recupere totalmente de la lesión que se produjo en las últimas semanas de 2012, y nos aseguró que sus molestias ya son historia. Nos alegramos mucho por él porque estaba siendo uno de los futbolistas más destacados de los blanquiazules.

En el CD Marino están empeñados en quedarse en Segunda B, y por ello han comenzado a hacer una revolución en la plantilla para la segunda vuelta. Hemos pasado un ratito con el veterano defensa, David Dorta, que deja el paro para ayudar a los sureños en su sueño de conseguir la permanencia en la División de Bronce...seguro que su experiencia le viene bien al grupo de José Juan Almeida!

Y el director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, nos ha animado a pasar el día de Reyes en el CID...el domingo visita La Roca el Unicaja de Málaga, y los amarillos, una vez clasificados para la Copa, quieren ser cabezas de serie para lo que necesitan un triunfo ante todo un top-16 de la Euroliga. Recuerden que los niños menores de 12 años pueden presenciar el partido por tan sólo 5 euros... Puede ser un buen deseo para escribir en las cartas a sus majestades!

Buenas noches!!

Comentarios: 0
martes, 01 de enero de 2013 - 21:40
Desde la redacción de deportes de Canarias Radio La Autonómica te deseamos un Feliz 2013. En este blog también podemos intercambiar impresiones, antender a tus consejos y compartir nuestra programación. Mañana miércoles regresa El Deportivo, de momento continuamos con emisión “mini” de 13:30 a 14:00 Aquí te dejamos las vías para ponerte en contacto con nosotros. Correo electrónico: deportes@canariasradio.es Teléfono: 902128818 Facebook: Todo Goles Radio La Autonómica Twitter: @laautonomica Además… @juanjo_toledo @joaquingz1 @juanluismonzon @moi¬_rodriguezr @jhonydaswani
Comentarios: 0