Buenas tardes, hoy en nuestro Deportivo han desfilado los que han sido grandes protagonistas del fin de semana. Hemos abierto con el delantero del CD Tenerife, Ayoze Pérez, autor de tres goles ayer ante la SD Ponferradina. Pese a su gran temporada a nivel particular, y a que el conjunto blanquiazul se ha instalado en puestos de promoción de ascenso a Primera, cree que el objetivo sigue siendo el mismo, la permanencia. En la UD Las Palmas pasamos un ratito con Momo, que el sábado en Murcia anotó su primer gol de la temporada. Está en racha la familia Figueroa, porque su hermano Héctor había marcado también la semana anterior. En opinión de Momo, el equipo está alcanzando velocidad de crucero. Y nos hemos ocupado por su puesto también del derbi de baloncesto, con Nico Richotti y con el base del Herbalife Gran Canaria, Albert Oliver. Por último, Jesús Alberto Rodríguez, jefe de deportes de Televisión Canaria nos contó que los datos de audiencia deportiva de este fin de semana volvieron a ser magníficos. Un abrazo, hasta mañana!
Comentarios: 0
Buenas tardes, abrimos nueva semana que estará marcada por el derbi que disputarán el domingo en el Santiago Martín el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria. Ya están a la venta las entradas para este partido por internet y en el Santiago Martín al precio único de 20 euros, así que no faltes! Es seguro que se verá un gran espectáculo pese a que los dos equipos atraviesan por rachas bien distintas; los aurinegros, que llevan nueve derrotas consecutivas, podrían anunciar esta misma semana la incorporación de un pívot. En fútbol, el guardameta del CD Tenerife, Roberto Gutiérrez, cumple ya una vuelta entera como titular en la portería blanquiazul. Manifestaba en nuestro Deportivo que está creciendo partido a partido, y que espera seguir contando con la confianza de Álvaro Cervera. En la UD Las Palmas hemos pasado un ratito con Héctor Figueroa, el menor de una gran saga de futbolistas, y que se estrenaba como goleador con el primer equipo este sábado ante el Sabadell. Nos contó que le dedicó su tanto a su abuela Teresa, que está ingresada en el Hospital, y que fue quien le aficionó al mundo del fútbol cuando era pequeño. Bonito gesto! Y también hemos consolado a la capitana del Rocasa Gran Canaria, Davinia López, que por segundo año consecutivo cayó en la final de la Copa de la Reina ante el Bera Bera donostiarra. A la tercera será la vencida. No podía faltar, por último, el repaso de las últimas noticias que genera la NBA con nuestro compañero Iván Méndez.
Comentarios: 0

Nos preparamos para vivir un fin de semana que puede ser muy importante para nuestros principales representativos.

El CD Tenerife visita el sábado al Real Madrid Castilla con la intención de sumar un nuevo triunfo que los aleje aún más de la zona baja de la tabla. El majorero Alberto es la única novedad en una lista de convocados de la que ha se quedado fuera Javi Moyano por sanción.

Además, la UD Las Palmas quiere sumar ante el Lugo un segundo triunfo consecutivo que lo confirme en puestos de play-off de ascenso a Primera división.

Hoy Apoño nos contaba en El Deportivo que espera que el choque del pasado fin de semana ante el Girona "haya supuesto un punto de inflexión" para cambiar la mala dinámica de resultados.

En baloncesto, el Iberostar Tenerife se prepara para medirse al mejor equipo del continente, el Real Madrid, sin el pívot griego Lazaros Papadopoulos, desvinculado ya del club aurinegro por sus problemas en las rodillas. Además, el Herbalife Gran Canaria buscará un nuevo triunfo ante el Río Natura Monbús, que le permita seguir soñando con realizar la mejor temporada de su historia.

Y a ello tenemos que añadir dos buenas noticias más. David Silva y Pedro Rodríguez han vuelto a ser convocados por Vicente del Bosque para el partido amistoso que medirá a España el próximo miércoles ante Italia, mientras que la tenista grancanaria Carla Suárez ya se ha metido en las semifinales del Torneo WTA de Florianápolis en Brasil.

PD. Y ojo que el CD Tenerife ya piensa en la próxima temporada, y quiere que el delantero almeriense Nino sea su máximo exponente para el ejercicio 2014/15.

Comentarios: 0

Hacía tiempo en el que no vivíamos un fin de semana con victorias de UD Las Palmas y CD Tenerife. Los amarillos, que acaban de fichar a Benja Martínez para dos temporadas y media, vuelven a meterse en puestos de play-off y los blanquiazules se alejan cada vez más de la zona de descenso.

En el Deportivo, pasamos un ratito con Luismi Loro, que volvió el pasado domingo a la titularidad con el CD Tenerife. Además, le preguntamos al representante de Ayoze Pérez, Olaf Bonales, si todavía existen posibilidades de que el jugador vista de blanquiazul la próxima temporada, algo que se antoja prácticamente imposible.

En la acera amarilla saludamos a Asdrúbal, que se va haciendo con un hueco dentro del once inicial. Además, le preguntamos a Ángel Luis Camacho si se ha equivocado la UD Las Palmas subiendo a Héctor Figueroa al primer equipo, teniendo en cuenta que ahora ha fichado a otro delantero.

Y cerramos hablando de basket, del Herbalife Gran Canaria y del Ibersotar Tenerife, pasando un rato con el pívot Jesús Chagoyen, que nos habló de como están preparando el compromiso del próximo domingo ante el Real Madrid.

Comentarios: 0

Esta semana que vivimos es muy especial para el mundo de la canasta. Se disputa la Copa del Rey de baloncesto y ahí tenemos a dos equipos representativos. Hemos dedicado buena parte de nuestros Deportivos a hablar con muchos protagonistas de Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, que se miden en los cuartos de final a los principales favoritos a hacerse con el título, el Real Madrid y el Barcelona.

Les contamos los partidos de ambos equipos en sesiones especiales de Todo Basket Radio.

Una semana en la que en el mundo del fútbol ha estado en entredicho la continuidad del técnico de la UD las Palmas Sergio Lobera, que afronta el sábado una auténtica final en el estadio de Gran Canaria ante el Numancia. Para este enfrentamiento, Lobera cuenta con todos sus futbolistas disponibles, a excepción del sancionado Apoño.

En el CD Tenerife, las aguas bajan mucho más tranquilas tras las dos victorias consecutivas logradas por el conjunto blanquiazul. Los de Alvaro Cervera visitan el domingo por la tarde al Barcelona B, con dos novedades en la lista de convocados, la entrada de Iñigo Ros y Edgar Méndez y la salida de Aday Benítez (por lesión) y Ricardo (por motivos personales).

Les esperamos en un fin de semana apasionante para el mundo del deporte!!

Comentarios: 0
La UD Las Palmas ha optado por el delantero centro del filial Héctor Figueroa para cubrir la ficha que deja libre Spa Delev y, de paso, reforzar la línea de ataque en busca de mayor acierto cara al gol. Héctor, hermano menor de Momo, lucirá el dorsal 22 que deja libre Delev.

Además, te hemos contado en El Deportivo como han sido las primeras horas de Edgar Méndez -tercer refuerzo del Tenerife- en la isla. Atentos, por que al futbolista de Arafo se le puede unir en breve Juanjo Expósito, delantero de La Ponferradina y por el que muestra interés el club blanquiazul. De lo concerniente al fin de semana, charlamos con Borja Pérez, aspirante con muchas opciones de suplir al sancionado Aridane Santana.

Salva Ruiz se ha despedido en nuestros micrófonos de la afición blanquiazul: "Me voy con pena, pero quiero jugar", afirmó.

Y en nuestro tiempo dedicado al baloncesto, charlamos con el capitán del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, quien nos ha reconocido que el equpo está "centrado" en el Laboral Kutxa y en la cita de este domingo. El Real Madrid debe esperar.

Comentarios: 0

Estamos a las puertas de un fin de semana que nos va a dejar mucho deporte, empezando por el partido que medirá esta noche a las 20.30 horas al Herbalife Gran Canaria frente al Valladolid. Entrevistamos a su director deportivo, Berdi Pérez, además de esscuchar la valoración de ambos técnicos, Pedro Martínez y Ricard Casas. Además, Domingo Díaz, entrenador del CB Islas Canarias nos valoró al que será su rival en la próxima edición de la Copa e la Reina, el Perfumerías Avenida, tras el sorteo celebrado en la mañana de hoy.

En el mundo del fútbol, dimos la bienvenida a Ayoze Díaz, primer fichaje del CD Tenerife en el mercado invernal, además de escuchar las valoraciones de Alvaro Cervera acerca del choque que enfrentará a los blanquiazules frente al Hércules el próximo domingo. Cuatro novedades hay en la convocatoria blanquiazul. Vuelven Ricardo, Bruno y Aitor Sanz tras complir partido de sanción, además de Salva Ruíz. Por contra, se quedarán en la Isla, Rigo por lesión, Suso por sanción, y Kike Rivero y Luismi Loro por decisión técnica.

También estuvimos atentos a lo que contó el entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, acerca del choque que medirá a los amarillos mañana ante el Alavés en el estadio de Gran Canaria. Para este encuentro son bajas el sancionado Vicente y el lesionado Hernán, aunque se recupera a Ángel López, que el pasado fin de semana cumplió partido de sanción.

Por último, cerramos el programa hablando con José Agustín Lorenzo y su análisis de la jornada que nos espera en Tercera división.

Comentarios: 0

El 23 de enero ha sido el día en el que el CD Tenerife ha llevado a cabo su primera incorporación en el mercado de invierno. Se trata del lateral zurdo tinerfeño Ayoze Díaz, que ha firmado por lo que resta de temporada y una más. Les pusimos al día de como marchan todas las negociaciones del CD Tenerife en el mercado de invierno, entras ellas que Alberto no saldrá cedido y que se está cerca de incorporar al guardameta Diego Rivas, perteneciente al Elche y que actualmente milita cedido en el Eibar.

Saludamos a Leo Ramírez, mediocentro de la UD Las Palmas que tiene opciones de disputar minutos este sábado ante el Alavés, debido a las ausencias de Vicente por sanción y Hernán por lesión, además de buscar una valoración del ex futbolista Edu Alonso, que militara en ambos clubes.

En la acera blanquiazul pasamos un ratito con Aridane. Le preguntamos al delantero como se encuentra de sus molestias en la rodilla y si se ve en condiciones de jugar el domingo ante el Hércules.

Hablamos de la DISA Gran Canaria Maratón, con el ganador de la pasada edición, Doroteo Martínez y cerramos con baloncesto, saludando a Nacho Martín, que afronta un partido especial con el Herbalñife Gran Canaria, ya que se medirá a su ex equipo, el Valladolid. Además, escuchamos las valoraciones del coach del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, que afronta un partido trascendental el próximo domingo ante Manresa. Si los aurinegros ganan, estarán en la Copa del Rey.

Comentarios: 0

Hoy comenzamos nuestro Deportivo hablando con el tenista grancanario David Marrero, convocado por Carlos Moyá para disputar la primera eliminatoria de Copa Davis ante Alemania.

Nos fuimos hasta Maspalomas para visitar el entrenamiento de la UD Las Palmas y pasar un ratito con Deivid, que podrá estar contra el Alavés el sábado al retirarle el Comité de Competición la cartulina amarilla vista ante el Deportivo de La Coruña. Los que se perderán el encuentro por sanción son el blanquiazul Suso Santana y el amarillo Vicente Gómez.

También saludamos a Mauro Quiroga, delantero argentino que milita en el próximo rival de los amarillos, el Deportivo Alavés.

En la acera blanquiazul, hablamos con Aitor Sanz. El mediocentro volverá al equipo tras cumplir partido de sanción ante el Alcorcón. El rival del CD Tenerife el domingo será el Hércules, en el que milita Javi Portillo, ex de la UD Las Palmas, al que también saludamos.

Analizamos la última hora de nuestros dos representantes en la Liga ACB, deteniéndonos a dialogar con Juanpi Gutiérrez, pívot del Ibersotar Tenerife, que afronta un trascendental partido el domingo ante Manresa, en el que puede conseguir la clasificación para la Copa del Rey.

 

Comentarios: 0

Hoy comenzamos nuestro Deportivo hablando de la última hora de la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Estuvimos con el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, para hablar de la presentación de la Gran Canaria Maratón que se ha llevado a cabo en la mañana de hoy.

Pasamos un ratito con Ángel López, lateral de la UD Las Palmas que volverá al equipo este próximo fin de semana tras cumplir partido de sanción. También hablamos con el mediocentro blanquiazul, Ricardo León y con el majorero Abel Suárez, que se marcha cedido por el Tenerife al Leganés de Segunda B.

Además les contamos que el juvenil Nano, que debutó el pasado sábado con el primer equipo fue expulsado del entrenamiento por el entrenador del filial, Quico de Diego, por su mala actitud. Mañana no jugará partido de Copa con el Tenerife B.

Dejamos el fútbol y nos fuimos a Gran Canaria con Pedro Peñate, que ya está en casa tras la concluir la última edición del Dakar.

Y cerramos con baloncesto, con el capitán del Ibersotar Tenerife, Jaime Heras, que espera estar recuperado de su lesión para participar en el trascendental encuentro del próximo domingo ante el Manresa, que podría darle a los aurinegros la clasificación para la Copa del Rey. Además, analizamos la actualidad que nos dejó la NBA la pasada madrugada de la mano de nuestro experto Iván Méndez.

Comentarios: 0