Zapatos contra la violencia de género

Una proyecto creado por la artista Elina Chauvet que consta de sesenta zapatos rojos para denunciar el vacio que dejan las fallecidas.

Canarias - 25/10/2015 RedacciónTelevisónCanaria.
Este domingo la capital tinerfeña acoge una muestra contra la violencia machista. La instalación se compone de sesenta zapatos rojos para condenar el alto índice de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Zapatos que representan el vacío dejado por todas esas mujeres. Un proyecto que comenzó en 2009 en México, impulsado por la artista Elina Chauvet, y que ahora está recorriendo Canarias.

Con el simple gesto de donar unos zapatos han ayudado a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Una muestra que ha coincidido con la semana en la que Canarias se viste de luto por una nueva víctima presuntamente a manos de su expareja.

A raíz del comunicado que emitía este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el Foro contra la Violencia de Género afirma que eso viene a demostrar, una vez más, los fallos del sistema y lo desprotegidas que se encuentran las víctimas.