EN EL TEATRO PÉREZ GALDÓS

Zalakadula vuelve con“Pinocho” a la escena navideña de Las Palmas tras 6 años

La formación, con más de 22 años de recorrido sobre los escenarios canarios, vuelve con un elenco de más de 30 profesionales con una propuesta para toda la familia.

Cultura - 05/12/2018 EFE/Redacción Televisión Canaria
La compañía escénica Zalakadula regresará a los escenarios de Las Palmas de Gran Canaria por Navidad tras seis años de ausencia con el estreno de “Pinocho”, una propuesta para toda la familia que presentará los días 28, 29 y 30 de diciembre, en sesión doble, en el teatro Pérez Galdós.

La formación, con más de 22 años de recorrido sobre los escenarios canarios, vuelve con un elenco de más de 30 profesionales que, según promete en un comunicado difundido, "convertirán a Pinocho en un niño de verdad con una escenografía moderna, llamativa, y con música en directo".

La producción de Zalakadula para estas navidades es "íntegramente canaria" y contará con 8 actores, varias marionetas y una banda musical, además de 100.000 vatios de luz y 50.000 de sonido, así como "la tecnología y la robótica más moderna", asegura el escrito.

Y avanza que su nuevo espectáculo es una interpretación libre del clásico “Las aventuras de Pinocho”, que, bajo la dirección de Luifer Rodríguez, se ha incluido en el programa navideño de la capital grancanaria.

La inocencia y la esencia de la infancia, así como el afán de los niños por crecer, madurar y superarse, son algunas de las temáticas que aborda su trama, que se complementan con historias paralelas sobre cómo aceptarse uno mismo y lograr los sueños con la decencia, el trabajo y la verdad, añade en referencia a su argumento.

Con temas populares de ayer y hoy, el show se propone, en palabras de su director, Luifer Rodríguez, como "un musical con canciones con una parte de concierto y roqueras” en el que se cuenta “una historia muy divertida”.

“El objetivo es contar una historia de hoy, escrita hace mucho tiempo y que sigue siendo actual”, ha resumido.

En el elenco de actores de este "Pinocho" figuran el grancanario Mingo Ávila, como protagonista; el argentino Roberto Kuzmanich, que encarna a su padre, Geppeto; así como Jenifer Lima y Andrea Zoghbi, entre otros, agrega el texto.