Ya hay cartel para la 22º edición del Festival de Folclore de la Villa de Ingenio

Pepe Dámaso ha diseñado el cartel de esta edición, uniendo en su trabajo Indonesia con Canarias.

Cultura - 19/05/2017 Redacción Televisión Canaria/EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El artista grancanario Pepe Dámaso ha presentado el cartel que ha diseñado para el XXII Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio en el que, según ha explicado, ha conjugado el exotismo de Indonesia con la naturaleza de Canarias.

En esta nueva obra del artista, que ha ideado de manera altruista al considerar que "es su mi deber estar al lado de la cultura", Dámaso plasma la esencia multicultural del festival del municipio grancanario de Ingenio, según destaca su Consistorio en un comunicado.

A juicio de su alcalde, Juan Díaz, "el color, el baile, la vestimenta y la diversidad están perfectamente plasmados en el cartel" de esta nueva edición del festival, que recibirá participantes de los cinco continentes entre el 10 y el 24 de julio.

"Que Pepe este año haya realizado esta obra es para nosotros un enorme orgullo y le invitamos a que asista como invitado de honor al festival", ha afirmado el regidor.

Pepe Dámaso, muy feliz y recuperado de sus problemas de salud, ha explicado que, aunque ha realizado "muchos carteles, este es muy especial porque conjuga el exotismo de Indonesia con la naturaleza de Canarias, elementos representados por la marioneta y el filodendro", con los que ha querido plasmar "ese cosmopolitismo e interacción de tantas personas que vienen a colaborar y ayudar a Canarias".

El Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio está declarado Fiesta de Interés Cultural y Turístico por parte del Gobierno de Canarias y forma parte del proyecto de Coros y Danzas de Ingenio.

Coros y Danzas, creado en 1949, se ha convertido en un pebetero de usos, costumbres y tradiciones y entre sus principales objetivos figuran los de atender la diversidad cultural, la creatividad artística, el respeto a la personas y, sobre todo, custodiar el patrimonio tangible e intangible de la humanidad, agrega la nota.