Mundial de baloncesto femenino

Xargay destaca el triunfo del colectivo

La máxima anotadora en el primer partido de España en el Mundial de baloncesto comentó que han firmado "un buen comienzo de competición", al tiempo que destacó el nivel de concentración porque "las japonesas no perdonan cuando les das tres centímetros".

Mundial de baloncesto femenino - 9/23/2018 EFE
EFE EFE
La máxima anotadora en el primer partido de España en el Mundial de baloncesto, Marta Xargay, declaró que el hecho de ser la jugadora con más puntos no es importante, ya que lo relevante "es la victoria" y que todas sus compañeras han hecho "un buen partido".

Xargay, que encestó quince puntos, dijo en la conferencia de prensa que fue un partido "muy duro y muy físico", al tiempo que resaltó que deben estar "muy orgullosas" porque dejaron que Japón solamente tirase la mitad de triples de lo habitual.

La jugadora comentó que han firmado "un buen comienzo de competición", al tiempo que destacó el nivel de concentración porque "las japonesas no perdonan cuando les das tres centímetros".

Marta Xargay insistió en que la defensa es la principal "arma de España", ya que cuando "hay más uniones atrás" pueden salir corriendo en ataque, como ocurrió este sábado.

La máxima anotadora del partido relató que lo que las define es ser "un equipo muy agresivo", al tiempo que relató que están "ilusionadas" y "motivadas con el Mundial".

"Hemos hecho una muy buena preparación y creceremos poco a poco", agregó.