ESTRENOS EN CINE

Vuelven los estrenos con "La posesión de Mary", "Personal Assistant" y "Cinema Paradiso"

Tres nuevas películas abren la puerta a la renovación en las carteleras, que abrieron el 12 de junio tras el confinamiento con las mismas cintas con las que llego la situación de alarma. Sin embargo aún habrá que esperar para los títulos más esperados

Cultura - 6/26/2020 Benjamín Santana
Los cines volvieron a abrir sus puertas el 12 de junio recuperando los títulos que vieron su carrera comercial interrumpida por la entrada en vigor del estado de alarma. "El hombre invisible"o "Hasta que la boda nos separe" fueron dos de las películas que interrumpieron su carrera comercial por la pandemia. El viernes 26 de junio, con la incertidumbre creciendo y con el anuncio de nuevos retrasos de grandes super producciones amenazando de nuevo el mercado cinematográfico mundial, vuelven tímidamente nuevos títulos de escaso interés que se han estrenado en plataformas en Estados Unidos. Junto a ellas, una rareza, una película con casi 40 años que vuelve a los cines para intentar tocar el corazón de los más aficionados, un experimento que juega con la nostalgia y la falta de estrenos de peso, "Cinema Paradiso".

LA POSESIÓN DE MARY

¿De qué va? Una familia en crisis compra un barco para intentar recuperar el amor perdido y pasar más tiempo juntos. Mala idea. La embarcación elegida oculta un largo historial de muertes y posesiones diabólicas.

¿Qué esperar? Con semejante premisa argumental alguien esperaría encontrar aquí a intérpretes adscritos a la serie B pero el protagonista de esta locura es nada menos que Gary Oldman, con un Oscar bajo el brazo gracias a su interpretación de Churchill en "La hora más oscura". Sobre sus hombros recae el peso de llevar, literalmente, esta película a buen puerto. Según la crítica, ni siquiera el gran Oldman consigue el milagro. O entramos al cine sabiendo que es un título flojo de antemano o esperamos a verla en algún rato perdido en casa.




PERSONAL ASSISTANT

¿De qué va? Una gran estrella de la música, caprichosa y algo despótica, tiene como asistenta a una chica con ganas de escribir su propia música. ¿Surgirá la química?

¿Qué esperar?
Lo que parece otra típica historia de grandes egos frente a almas cándidas, tipo "Amor con preaviso", puede ocultar una divertida comedia gracias al encanto de Trace Ellis Ross, hija de Diana Ross, y su contraposición con la más seria Dakota Johnson, que nos enamoró en títulos como Cegados por el sol o Malos tiempos en el Royale, una actriz, hija de Melanie Griffitht y Don Johnson, con una carrera más firme que lo que puede indicar su paso por la infame saga de Sombras de Grey...Para echar unas risas amables, que tanta falta nos hacen.




CINEMA PARADISO

¿De qué va? Un poderoso productor vuelve a su pueblo para despedir a su madre. En su regreso recuerda su relación con el proyeccionista del pueblo y su primer amor.

¿Qué esperar? Fue uno de los primeros títulos que sonaron para la vuelta de los cines a la actividad. Se trata de una arriesgada propuesta comercial. Convencer al público del 2020 que merece la pena revisar o descubrir este canto al mundo del cine, de las proyecciones públicas, de lo que supuso la censura para gran parte de los creadores...No todos los cinéfilos aman "Cinema Paradiso" pero es sin duda uno de los grandes títulos centrados en lo que implica sumergirse en la experiencia cinematográfica.