Vuelven a subir las temperaturas

Previsión meteorológica isla por isla para el domingo 5 de julio.

El Tiempo - 7/4/2020 Redacción RTVC
Pronóstico para este domingo 5 de julio.
El calor ha dado un respiro este sábado en la mayor parte del archipiélago, pero la previsión para el domingo apunta a subidas significativas de las temperaturas máximas con respecto a hoy. En Gran Canaria y en Tenerife se notará de manera especial.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
El viento volverá soplar con fuerza en las vertientes norte y sureste. También en el norte, van a seguir las nubes bajas aunque es probable la apertura de claros durante el día. En el resto de la isla, los cielos se prevén despejados o con intervalos nubosos.

LA PALMA
Las temperaturas máximas subirán con respecto a las que marcaba el termómetro este sábado. En la costa sudeste y a primeras horas del día, las rachas de viento podrían alcanzar los 70 km/h. En el nordeste y en el norte, tendremos las habituales nubes bajas de estos días. Precaución también con el viento en el extremo noroeste de la isla.

LA GOMERA
En La Gomera, el norte estará cubierto durante la madrugada y en las últimas horas del domingo. El resto del día, como en en el resto de la isla, se prevé una jornada soleada. Suben las temperaturas máximas y el viento seguirá soplando con fuerza, sobre todo en las vertientes este y oeste.

TENERIFE
Día de playa en el sur y en el sureste. La costa de Buenavista y la vertiente suereste tendrán las rachas de viento más fuertes. Los cielos estarán nublados en el norte. Se espera un aumento de las temperaturas máximas, que se notará más en las medianías de los municipios norteños y en Anaga. Todo el sur estará despejado o con nubes altas.

GRAN CANARIA
Vuelve el calor a Gran Canaria, sobre todo en las medianías del sur y oeste, aunque el ascenso de las temperaturas máximas se notará en casi toda la isla. Se libra el norte, donde continúan las nubes bajas. En las cumbres, notaremos todavía la calima. El viento más fuerte se sentirá en la costa y medianías del sureste y también en el litoral de Agaete, Artenara y La Aldea.

FUERTEVENTURA
También viento en la península de Jandía. Las máximas temperaturas en Fuerteventura se esperan en las medianías de Tuineje, donde podrían alcanzarse los 34º.

LANZAROTE
Si miramos al cielo en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, veremos calima o nubes altas. Solo en el oeste de Lanzarote, son probables nubes bajas a primeras horas. Temperaturas de verano en el sur, mientras que en el norte, serán más suaves.

LA GRACIOSA
Las temperaturas agradables serán agradables este domingo, no se notarán tanto el aumento de las máximas como en otras islas. Calima en altura.