EL TIEMPO

Vuelve la calima en la tarde del domingo

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 2/1/2020 Redacción RTVC
Este domingo predominarán los cielos despejados en el archipiélago. Durante la tarde podría entrar calima por las islas orientales. Las temperaturas van a experimentar pocos cambios, salvo un ligero descenso en las islas orientales. El viento soplará en general de componente este flojo a moderado, más intenso y del sureste en medianías y cumbres. En el mar, se prevé marejadilla, las olas no van a superar el metro de altura.


EL HIERRO
En El Hierro la jornada será de cielo despejado con poco cambios en las temperaturas. El viento soplará del este a sureste flojo a moderado, más intenso en medianías y cumbres.

LA PALMA
Para La Palma esperamos cielo azul y sol con temperaturas parecidas a las de este sábado. El viento será de componente este flojo, con predominio de las brisas en las zonas costeras. En medianías y cumbres el viento soplará del sureste flojo a moderado.

LA GOMERA
Cielo despejado en la isla de La Gomera. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. El viento soplará flojo de dirección variable, predominarán las brisas.

TENERIFE
La predicción para Tenerife apunta otro día de sol con temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este con intervalos de moderado en la vertiente sudeste por la tarde. En las costas del oeste y el norte de la isla predominarán las brisas.

GRAN CANARIA
Cielo despejado en Gran Canaria este domingo. Las temperaturas bajarán algún grado. El viento soplará del nordeste flojo con algún intervalo de moderado en el sur y en el extremo noroeste de la isla por la tarde. En las costas del oeste y nordeste predominarán las brisas y en medianías y cumbre soplará del nordeste moderado.

FUERTEVENTURA
Jornada de sol en Fuerteventura, durante la madrugada y a primeras horas podrían formarse brumas o niebla, principalmente en zonas del interior de la isla. Temperaturas en ligero a moderado descenso y viento del nordeste flojo, con predominio de las brisas.

LANZAROTE
En Lanzarote también van a disfrutar de un domingo soleado, sin nubes, aunque no se descarta alguna niebla matinal en el interior de Lanzarote. Las temperaturas refrescarán varios grados. El alisio soplará flojo y podría entrar una ligera calima por la tarde en las islas orientales.

LA GRACIOSA
Jornada dominical de sol, temperaturas agradabes y apenas viento que soplará del nordeste. En el archipiélago Chinijo podrían amanecer con alguna bruma o niebla. Durante la tarde se espera que entre de nuevo calima.