EL TIEMPO

Vuelve la calima a medianías y zonas altas

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 3/8/2020 Redacción RTVC
La predicción apunta para este domingo cielo nuboso a primeras horas en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos el resto del día. En el resto de zonas, así como en Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Probabilidad de calima leve que afectará principalmente a medianías orientadas al este y al sur, así como a zonas altas de las islas recorriéndolas de este a oeste durante el día. Temperaturas en ascenso generalizado, siendo más acusado en las máximas, y afectando principalmente a zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en medianías donde girará a componente este por la tarde. En cumbres, viento del sureste en general. El estado del mar mejorará, pero no acompañará del todo, seguirán llegando olas a las playas de hasta tres metros de altura.


EL HIERRO
Cielo nuboso durante la madrugada y a última hora del domingo en el nordeste del Hierro, en las horas centrales cielo poco nuboso como en el resto de zonas. Probabilidad de calima leve que afectará a partir de mediodía a cumbres y medianías orientadas al este y al sur. Viento alisio moderado con intervalos de fuerte en el noroeste y nordeste.

LA PALMA
En el norte y nordeste de La Palma predominarán las nubes por a mañana y al final del día. En cumbres y resto de zonas, cielo despejado. Probabilidad de calima leve a partir de mediodía a cumbres y medianías orientadas al este y al sur. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, algo más intenso en el noroeste y sureste.

LA GOMERA
Nubes al amanecer y al anochecer en el norte de La Gomera, en el resto de zonas igual que el resto de la jornada predominio de cielos despejados con probable calima leve. Suben algún grado las temperaturas y el viento soplará de componente norte en la costa y del este en medianías y cumbres.

TENERIFE
En el norte y nordeste de Tenerife veremos nubes que se disiparán durante la tarde. En el resto de la isla lucirá el sol con algo de calima en las zonas altas orientadas al este y al sur. Notaremos algo más de calor, sobre todo en medianías orientadas al sur y en el área metropolitana. Viento alisio más intenso en los extremos sureste y noroeste. En medianías y cumbre soplará de componente este algo más intenso durante la madrugada y a última hora del día.

GRAN CANARIA
En Gran Canaria cielos nubosos durante la madrugada que darán paso a mediodía a intervalos nubosos y durante la tarde a cielos poco nubosos o despejados. Probabilidad de calima leve que afectará principalmente a cumbres y medianías orientadas al este y al sur, tendiendo a remitir a últimas horas del día. Temperaturas diurnas en ascenso de ligero a moderado, siendo más acusado en medianías y cumbres. Viento flojo del nordeste, en cumbres soplará del sureste, más intenso durante la madrugada y a última hora del día.

FUERTEVENTURA
Jornada de sol en Fuerteventura con calima que afectará al inicio principalmente a niveles altos, y por la tarde comenzará a afectar en superficie. Temperaturas más cálidas, sobre todo en zonas del interior y en la vertiente oeste. Viento alisio flojo a moderado.

LANZAROTE
En Lanzarote el viento del nordeste soplará con intervalos de fuerte en zonas de la vertiente oeste a últimas horas. Domingo de sol con intervalos de nubes altas a mediodía. Temperaturas en ascenso. Y calima en altura por la mañana y por la tarde comenzará a afectar a niveles más bajos.

LA GRACIOSA
Cielos en general poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en las horas centrales. Calima que afectará al inicio principalmente a niveles altos, y por la tarde comenzará a afectar en superficie. Viento alisio entre 30 y 50 kilómetros por hora.