DÍA DE CANARIAS

Visita por la presa de Mariga del Parque Nacional de Garajonay

Una presa de propiedad insular, dentro de un parque nacional y esencial para la comunidad de regantes de la zona de La Palmita.

Canarias - 5/16/2020 A. Ramos / P. Clemente. / F. Rodríguez / S. Duque
En nuestro recorrido diario por los espacios naturales de Canarias, hoy nos adentramos en el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera. En su interior se encuentra la presa de Meriga.

Está rodeada de una frondosa vegetación y llama la atención entre otras cosas, por la presencia de troncos de árboles semihundidos en el agua que le dan un carácter mágico.

Una vieja pista forestal rodeada de viñátigos, cedros, aceviños y brezos nos lleva a este pequeño camino. Un sendero agradable, sin dificultad aparente, en el que el monte parece abrazarnos hasta empezamos a ver el reflejo del agua

Meriga es la única presa dentro del Parque Nacional de Garajonay. Y eso, sin duda, influyó en su construcción

Una presa de propiedad insular, dentro de un parque nacional y esencial para la comunidad de regantes de la zona de La Palmita. Distintas volantes y un mismo objetivo, cuidar y proteger la presa de Meriga



Porque cada día, la luz dibuja un paisaje diferente y los árboles parecen querer envolver completamente la presa para ocultarla bajo sus ramas.

Noticias relacionadas