'Visita en Familia' sobre el ataque de Van der Does a Gran Canaria hace 421 años

El Museo Canario recuerda la agresión del pirata holandés con una actividad para todas las edades.

Cultura - 6/21/2020 EUROPA PRESS
Una de las salas del Museo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria Foto Web RTVC. Una de las salas del Museo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria Foto Web RTVC.
El Museo Canario retomará el 28 de junio, a las 11.00 horas, su programa de 'Visitas en Familia' con una cita sobre ataque del holandés Pieter Van der Does, que a finales de junio de 1599 asaltó Las Palmas de Gran Canaria al mando de su flota.

Según ha informado la organización, con la colaboración de SPAR Gran Canaria, se llevará a cabo una 'Yincana de Piratas' dirigida a familias con niños a partir de siete años, que podrán enfrentarse a los retos propuestos por el museo con todas las garantías de higiene y seguridad que requiere la situación generada por la covid-19.

Por su parte, el ataque perpetrado por Van der Does hace 421 años fue uno de los episodios más devastadores que ha vivido la ciudad, pero no fue la única vez que la isla se enfrentaba a piratas y corsarios. La amenaza era permanente y el estruendo de los cañones resonaba en Gran Canaria al menos una vez al año.

Por eso, se hizo necesario que la isla se fortificara para garantizar su defensa, logrando que muchas de las escaramuzas piráticas quedaran en pequeñas rapiñas.

Finalmente, el precio de la visita es de 5,70 euros por persona (gratis para niños hasta 12 años y socios de El Museo Canario). Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente pinchando aquí.