DÍA DE CANARIAS

Visita a La Fortaleza de Chipude

Es un punto de visita obligada para quien llega a la isla pero estos días de tranquilidad pueden suponer un gran respiro.

Canarias - 5/9/2020 Redacción RTVC
Con motivo del Día de Canarias seguimos recorriendo algunos de los espacios naturales más emblemáticos de las Islas.

Hoy nos detenemos en la majestuosa y enigmática Fortaleza de Chipude, en La Gomera.

Reciben el nombre de 'Fortaleza' determinadas montañas con las paredes rocosas y la cima, más o menos plana. Y a esta no le acompaña otro nombre, es simplemente: La Fortaleza de Chipude

Un monumento natural, un espacio natural protegido. Punto de interés en el municipio gomero de Vallehermoso y en la isla de La Gomera

Es un punto de visita obligada para quien llega a la isla pero estos días de tranquilidad pueden suponer un gran respiro.

Tenemos la suerte de contar con una isla rica en cultura, tradición y patrimonio pero es importante cuidarlo e imprescindible defenderlo.

''La orografía en origen te convirtió en fortaleza y en aras por tu grandeza te volvió el pueblo aborigen. Miles aún se dirigen hoy hasta tí eterno altar. Porque no hay otro lugar donde con tan poco suelo se sienta tan cerca el cielo ni sea tan amplio el mar'' canta la décima a la Fortaleza de Eduardo Duque.

Noticias relacionadas