Violant Pallejá, elegida mejor tiradora de cerveza de Canarias

Un total de 30 aspirantes de diferentes puntos de Canarias se han presentado a este concurso en el que había que demostrar su destreza en el servicio de cerveza.

Canarias - 5/18/2015 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Violant Pallejá Piqué, de "Veinte 04 Surf Café" en El Médano (Tenerife), se ha alzado con el título de Mejor Tiradora de Cerveza de Canarias en el campeonato organizado por Estrella Galicia.

Un total de 30 aspirantes de diferentes puntos de Canarias se han presentado a este concurso en el que había que demostrar su destreza en el servicio de cerveza, tanto de caña como de botella, y responder a preguntas sobre cultura cervecera.

En una nota remitida por los organizadores, la ganadora de este certamen ha indicado que se apuntó al campeonato porque le animó su jefe y ha manifestado que ha estado muy nerviosa a lo largo de todas las fases a pesar de que lleva trabajando en hostelería desde los 16 años y que supone una responsabilidad muy importante para ella representar a Canarias en el certamen nacional.

David Ruiz Zarria del "Big Sur Hotel Boutique" ha sido nombrado subcampeón del certamen mientras que los accésit recayeron en Alexander Malaquín, de Arrecife (Lanzarote), Diego Padrón de Arona (Tenerife) y José Vicente González de Santa Cruz de Tenerife.

El jurado valoró el desempeño de todos los participantes y el alto nivel de ejecución.

El Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza es una fase regional permitirá a la campeona y al subcampeón optar al título nacional en la gran final que se celebrará a principios de 2016.

Los cinco finalistas recibieron el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón es de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros y se entregaron también tres accésit de 150 euros.