METEO

Viernes nuboso en medianías y soleado en el resto

Previsión el tiempo para este viernes en Canarias.

El Tiempo - 6/14/2019 Redacción Televisión Canaria
Este viernes volveremos a tener abundante nubosidad en medianías y el interior de las islas, serán nubes de evolución que a media tarde podrían dejar escapar algunas gotas pero también tendremos tiempo soleado cerca del mar y en las cumbres de La Palma y Tenerife a más de 1.700 metros de altitud y en la cumbre de Gran Canaria por encima de 1.400 metros de altura.

El viento será del nordeste flojo, entre 10 y 30 km/h, realmente predominarán las brisas y en el mar, tendremos viento fuerza 2 a 4, marejadilla y mar de fondo del norte, las olas más grandes no superarán el metro de altura.

Previsión del tiempo por islas para este viernes:

El Hierro
Soplará el alisio flojo, su velocidad media oscilará entre 10 y 20 kilómetros por hora. El cielo estará bastante nuboso de media mañana a media tarde, sólo cerca del mar tendremos ratos de sol. Las temperaturas apenas cambiarán.

La Palma
El cielo seguirá despejado en las cumbres a más de 1.700 metros de altitud. A menor cota predominarán las nubes, parte de ellas serán de evolución y podrían dejar escapar alguna gota por la tarde en las medianías. El viento será de dirección variable flojo.

La Gomera
En la costa tendremos amplios ratos de sol, sin librarnos por completo de las nubes. El tiempo más gris lo esperamos en el interior, las medianías y la cumbre. El viento general será del norte y nordeste flojo y realmente lo que notaremos serán brisas.

Tenerife
El tiempo será parecido al de este jueves. Cielo despejado en las Cañadas del Teide a partir de unos 1.700 metros de altitud. Abundante nubosidad en el resto de la isla, especialmente en las medianías, donde no son descartables unas gotas por la tarde. Cerca del mar también habrá ratos de sol.

Gran Canaria
Tendremos sol en la cumbre a más de 1.400 metros de altitud y en la costa al lado del mar en distintos momentos del día. En el interior de la isla y las medianías el ambiente estará bastante nuboso y podrían caer unas gotas por la tarde.

Fuerteventura
En las zonas costeras tendremos un viernes relativamente soleado. La nubosidad más destacable la esperamos en el interior de la isla. El viento soplará del nordeste de 10 a 30 kilómetros por hora y las temperaturas serán parecidas a las de este jueves.

Lanzarote
En el litoral tendremos ratos de cielo azul y sol. En el interior de la isla conejera habrá nubosidad variable, muy compacta al amanecer y por la tarde. La temperatura no cambiará, y habrá mucho menos viento aliso del normal en esta época.

La Graciosa
Disfrutaremos de cielo azul y sol. Podría aparecer alguna nube por la mañana y a última hora del día. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará flojo del nordeste.