METEO

Viernes con lluvias débiles y dispersas en el norte de Canarias

La predicción del departamento de Meteorología de RTVC para las próximas horas.

El Tiempo - 7/18/2019 Redacción web RTVC
Gráficos RTVC Gráficos RTVC
Viernes con lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas y en el norte de Lanzarote, sobre todo, al final del día. La jornada será parecida a la de los últimos días, nubes de tipo bajo más compactas asociadas al viento alisio, situadas en la cara norte de las islas por debajo de los mil metros de altitud. En Fuerteventura y La Graciosa predominarán los intervalos nubosos, en el resto de zonas del archipiélago el cielo lucirá despejado.

Las temperaturas seguirán bajando algún grado en zonas altas.

El viento soplará del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales con rachas fuertes en el sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve. En la costa, el viento y el oleaje disminuyen, aun así, mar de fondo del norte con olas entre 1 y 2 metros de altura.

Por Isla, esta es la predicción de RTVC:

GRAN CANARIA

Cielos nubosos en la vertiente norte de la isla con posibles lluvias débiles al inicio y al final del día, en el resto disfrutaremos de un viernes soleado. Temperaturas en ligero descenso en zonas altas. Viento del norte moderado con intervalos fuertes de más de 70 km/h en el este y oeste, y viento del norte flojo en cumbres.

FUERTEVENTURA

En Fuerteventura se amanecerá con cielos nubosos que tenderán a intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas sin cambios, y viento del norte moderado con intervalos fuertes en el oeste y en la península de Jandía.

LANZAROTE

Cielos nubosos en la vertiente norte y oeste de Lanzarote que podrían dejar alguna lluvia débil al final del día, en el resto se verán intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios, y viento del norte moderado con rachas de hasta 50 km/h en zonas del interior.

LA GRACIOSA

Las nubes se van a alternar con ratos de cielo azul y sol en el archipiélago Chinijo, donde las temperaturas refrescarán ligeramente y el viento soplará del norte moderado.


EL HIERRO

Cielos despejados salvo en el norte y nordeste, donde habrá abundante nubosidad por la mañana tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento alisio moderado con rachas fuertes en el este y noroeste.

LA PALMA

Cielos cubiertos en zonas bajas del norte y este, donde no se descarta llovizna débil a primeras y últimas horas. En el resto habrá ambiente soleado. Temperaturas sin cambios. Viento alisio moderado con intervalos fuertes en el sudeste y noroeste, y viento del norte flojo en zonas altas.

LA GOMERA

Acumulación de nubes al norte de La Gomera, con posibles lluvias débiles al final del día, en el resto viernes de cielos despejados. Temperaturas mínimas en descenso. Y viento del nordeste moderado con rachas fuertes en la vertiente noroeste, y flojo a moderado en zonas altas.

TENERIFE

Habrá nubosidad de tipo bajo en el norte y nordeste, con posibilidad de dejar lluvias débiles y ocasionales al inicio y al final del día, intervalos nubosos en el litoral oeste a primeras y últimas horas y cielos despejados en el resto. Ligero descenso de temperaturas en medianías y zonas altas. Viento del norte moderado, con rachas fuertes de más de 70 km/h en el este, noroeste y en el área metropolitana por la tarde.