METEO

Viento y oleaje a las puertas del fin de semana

Previsión del tiempo para este viernes.

El Tiempo - 7/3/2020 Redacción Televisión Canaria
Este viernes no nos abandonarán las nubes bajas en el norte de las islas montañosas ni tampoco la calima en niveles altos. A esta situación se añadirán rachas de viento muy fuerte y fenómenos costeros en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Las rachas de hasta 75 km/h se sentirán especialmente en la punta oeste de la isla y en la costa sureste. Las nubes seguirán en el norte, sobre todo a primeras horas. El resto de la isla estará despejada. Las temperaturas no cambian.

LA PALMA
Los fenómenos costeros afectarán a toda la isla menos a la vertiente este. Será un día poco nuboso o despejado en el oeste y en el sur, con calima en altura y nubosidad baja en los municipios del este y del norte.

LA GOMERA
Viento y oleaje. Las rachas más fuertes se esperan en San Sebastián y también en el noroeste. Cielos despejados al sur y, un día más, las nubes se concentran en el norte. Presencia de calima en niveles altos.

TENERIFE
En el oeste también se espera viento intenso y fenómenos costeros. El viento y el oleaje será más fuerte en la zona de Teno. Todo el norte amanecerá nublado y toda la vertiente sur estará despejada. También habrá que tener, en estas zonas, cuidado con el oleaje y con las rachas de viento.

GRAN CANARIA
Se unen el viento en prácticamente toda la isla, el mal estado del mar en toda la costa menos en la del norte y el calor, con máximas que en las horas centrales podrían rondar los 34ºC. La calima se notará más en las cumbres. En el norte, volverá a estar presente la panza de burro y los cielos estarán despejados en el resto de la isla.

FUERTEVENTURA
Fuerteventura vivirá un viernes más tranquilo. Día soleado en prácticamente toda la isla. Temperaturas sin cambios y viento del nordeste, que podría ser fuerte en las zonas de interior y en la vertiente sur de Jandía.

LANZAROTE
El día se prevé también despejado. El viento soplará del norte a nordeste y se esperan rachas muy fuertes durante la tarde en zonas de interior.

LA GRACIOSA
Viernes de más sol que nubes. Temperaturas sin cambios.