Viento en las islas más montañosas

Previsión meteorológica para el domingo 26 de julio.

El Tiempo - 7/25/2020 Redacción Televisión Canaria
Previsión meteorológica para el domingo 26 de julio. Previsión meteorológica para el domingo 26 de julio.
Este domingo será un día ventoso, con rachas que podrían llegar a los 70 Km/h. en las vertientes noroeste y sureste de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. En estas islas, van a predominar los cielos despejados, con nubosidad solo en el norte. En Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, se espera también algo de viento y más nubes que sol, aunque se prevén algunos claros por la tarde.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

En la vertiente sudeste de El Hierro y en el extremo noroeste, el viento será fuerte y podría dejar rachas de 70 Km/h. Los cielos estarán despejados, aunque podría darse nubosidad en los extremos noroeste y nordeste.

LA PALMA

Se prevé un domingo soleado, con temperaturas más suaves en los municipios del interior. En Fuencaliente, además del sol, habrá rachas de viento del nordeste que podrían alcanzar los 70 Km/h. También el viento podría ser fuerte en Garafía. En el nordeste de la isla, por debajo de 900 metros, veremos cielos nubosos.

LA GOMERA

También se prevén nubes en el norte de La Gomera, incluso podría caer alguna gota. El resto de la isla estará despejada. En las cumbres, se prevé un descenso de las temperaturas. El viento del nordeste podrá dejar esas rachas de 70 km/h. en San Sebastián y en la vertiente noroeste.

TENERIFE

Día soleado en prácticamente toda la isla. A pesar de los cielos azules que se han visto este sábado en el norte, para mañana la previsión dice que estará otra vez nublado por debajo de 1.000 metros. Incluso podrían producirse lloviznas débiles y ocasionales. El viento será más intenso en Teno y en toda la vertiente sureste. En las zonas interiores, podrían bajar las temperaturas.

GRAN CANARIA

Cielos despejados también este domingo en Gran Canaria. Con nubes solo en el norte, que podrían dejar alguna llovizna ocasional. En La Aldela, Artenara y Agaete, habrá rachas de viento del nordeste de hasta 70 km/h. Igual que en la vertiente sureste. En las medianías del sur, donde en la tarde de este sábado ya se superaban los 35ºC, para el domingo se espera algo menos de calor.

FUERTEVENTURA

Sigue el viento fuerte en la vertiente sur de la península de Jandía y en las zonas de interior de la isla. El domingo será nuboso en prácticamente todo el territorio, tendiendo a partir del mediodía, y las temperaturas no esperan grandes cambios.

LANZAROTE

Se prevé un domingo también nuboso y ventoso, aunque es probable que se abran claros por la tarde. El viento se notará más en las zonas de interior. Se sentirá un descenso de las temperaturas máximas en zonas alejadas de las costas.

LA GRACIOSA

Pocas variaciones en las temperaturas. Se prevé viento del nordeste y nubosidad con posibilidad de claros después del mediodía.