METEO

Viento alisio más intenso y aumento de temperaturas para el fin de semana

Los termómetros seguirás en ligero ascenso, será más notable en medianías y zonas altas donde pueden marcar hasta cuatro grados más.

El Tiempo - 7/13/2019 Redacción Televisión Canaria
Este sábado veremos nubes en la cara norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas con amplios claros en las horas centrales, en el resto de zonas tendremos cielos despejados. En Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa esperamos nubes matinales que tenderán a desaparecer por la tarde.

Las temperaturas seguirán en ligero ascenso, será más notable en medianías y zonas altas donde los termómetros pueden marcar hasta cuatro grados más. El viento alisio soplará moderado con rachas fuertes en el sureste y noroeste de las islas más montañosas. En el mar tendremos mar de fondo del noroeste, las olas más grandes, de un metro y medio de altura, llegarán a las costas abiertas al norte.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Esperamos cielos despejados salvo en el norte y nordeste a primeras horas donde habrán intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso, más notable en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes en el sureste y noroeste por la tarde.

La Palma
Intervalos nubosos en el norte y este por debajo de los 1.200 mts., que tenderán a desaparecer para dejar un sábado soleado en toda la isla. Temperaturas en ligero ascenso, sobre todo en zonas altas. Viento alisio moderado con rachas fuertes por la tarde, en cumbres soplará de dirección variable flojo.

La Gomera
Acumulación de nubes al norte al inicio y al final del día, abriéndose amplios claros a mediodía, en el resto ambiente soleado. Temperaturas en ligero ascenso y viento del nordeste moderado, más intenso en el este y noroeste por la tarde.

Tenerife
Nos acompañarán cielos nubosos en el norte y nordeste tendiendo a cielos poco nubosos en horas centrales, en el resto disfrutaremos de un sábado soleado. Temperaturas el ligero ascenso, más notable en medianías y cumbres. Viento alisio moderado, más intenso por la tarde en el sureste y noroeste, con rachas de hasta 60km/h. En cumbres soplará de dirección variable flojo.

Gran Canaria
En la vertiente norte y nordeste de Gran Canaria amaneceremos con cielos nubosos que tenderán a desaparecer a partir de mediodía, en el resto disfrutaremos de cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento alisio moderado con intervalos fuertes de hasta 70 km/h en el sudeste y noroeste en las últimas horas del día.

Fuerteventura
Intervalos nubosos a primeras y últimas horas en Fuerteventura. Temperaturas en ligero ascenso, más notable en zonas del interior, y viento del nordeste moderado.

Lanzarote
Intervalos nubosos matinales y cielos despejados por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, sobre todo en zonas del interior, y viento alisio moderado con rachas fuertes en la segunda mitad del día.

La Graciosa
Nubes por la mañana que se van a alternar con ratos de cielo azul y sol para quedarnos con una tarde de verano y viento alisio moderado con rachas fuertes al final del día.