Vídeo: Una pasarela para la Cícer

La obra costó cuatro millones de euros y ha sido posible gracias al Cabildo de Gran Canaria y los fondos del FDCAN. Sólo queda pendiente la construcción del Balneario y la nueva sede de Cruz Roja.

Canarias - 12/01/2018 EFE/ Redacción TelevisiónCanaria
Las Palmas de Gran Canaria ya cuenta oficialmente con la pasarela de La Cícer, en Las Canteras. Es una obra que ha permitido ganar espacio en la playa y que ha sido financiada conjuntamente por el Cabildo de Gran Canaria y por los fondos del FDCAN.

En total casi 4 millones de euros financiados al 50%. Después de un año y cuatro meses de trabajos, esta pasarela queda inaugurada aunque faltan unos días para que se pongan en marcha las escaleras mecánicas.

El balneario y la nueva sede de Cruz Roja previstos en los locales existentes bajo la pasarela construida en el paseo de Las Canteras, en la zona de La Cícer, estarán culminados en dos meses, según ha informado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

Hidalgo, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el vicepresidente de la comunidad autónoma, Pablo Rodríguez, han insistido en que, con la pasarela inaugurada hace unas semanas, la playa recupera 4.500 metros cuadrados gracias a la "batalla vecinal" emprendida contra el antiguo aparcamiento, conocido como el "mamotreto", que ha sido derribado para disponer de este espacio para el ocio y disfrute de los ciudadanos. De hecho ya se han iniciado las catas en un solar contiguo.