Vídeo: Liza, el 'ojito derecho' del Oasis Park

El centro zoológico de Fuerteventura inicia una campaña de captación de fondos para operar de cataratas a esta conocida y querida leona marina.

Canarias - 7/4/2020 Redacción Televisión Canaria
Informan Almudena Betancor / Gerardo Jorge.
En Fuerteventura, el Oasis Park continúa cerrado debido a la pandemia y, por lo tanto, no está generando ingresos. Para poder cubrir gastos, como la operación de cataratas de 'Liza', una de sus leonas marinas, han puesto en marcha una campaña de captación de fondos.

El animal llegó a la isla en el 2004 junto a otros 5 ejemplares víctimas de las matanzas de la Patagonia. Hoy es una de las leonas marinas más mayores del parque. En enero fue operada de cataratas del ojo izquierdo con la ayuda de profesionales expertos.

Ahora necesita también de manera rápida ser intervenida de su ojo derecho.

Una misión sobre la que han hablado en Televisión Canaria Eduardo Huguet, director de Oftalmovet; Geraldine Lacave, especialista en medicina de mamíferos; y Olga Amann. directora Veterinaria de la clínica Oasis Wil Life Fuerteventura.

Oasis Wild Life ha lanzado una campaña de crowdfunding, #JuntosPorLiza, para recaudar 8.000 euros para ayudar a cubrir parte de los costes de la intervención.

A ella se han sumado rostros conocidos. Todo para ayudar a la pronta recuperación de 'Liza'.