VÍDEO / CRISIS ECONÓMICA

Las horas difíciles del sur de Tenerife

Muchos establecimientos habían reforzado las plantillas esperando a un aumento de turistas que por el momento no se va a producir.

Canarias - 8/2/2020 Redacción TelevisiónCanaria
El verano para muchos empresarios turísticos ha empezado un mes más tarde en el calendario. Sin mirar atrás, inician esta nueva etapa con incertidumbre en el sur de Tenerife.

Por las calles y locales se ve mucha menos gente que el verano anterior. El coronavirus ha hecho mella en las reservas del turismo exterior. La ocupación la protagoniza el turismo local, los residentes que han apostado por quedarse en las islas para disfrutar sus vacaciones.

Las expectativas son pesimista. El turismo local no cubre el vacío de los mercados tradicionales, como el británico.

El sector confiaba en comenzar la recuperación a partir del mes de septiembre, pero el anuncio del Gobierno británico de imponer la cuarentena a los británicos que pasen las vacaciones en España, ha sido un auténtico jarro de agua fría.

En los últimos días, se han multiplicado las cancelaciones.. Se han producido cuando comenzaba a incorporarse el personal incluido en los Epedientes Temporales de Empleo (ERTE).

El sector confía en que el gobierno siga negociando con Reino Unido para que al menos, se abran, un corredor con el Archipiélago con garantías anticovid.