Vídeo: La segunda edición de Mapas arranca con más de 160 compañías

Entre el 11 y el 15 de julio se exhibirán en la capital tinerfeña decenas de espectáculos llegados de todo el mundo. Entre las disciplinas artísticas destacan la danza, la música y el teatro. Todos los espectáculos son gratuitos .

Cultura - 12/07/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Ya ha arrancado la segunda edición de MAPAS, primer mercado profesional para el encuentro entre los creadores de artes escénicas en vivo –música, teatro, danza, circo y artes de calle– de Latinoamérica, África y sur de Europa y los responsables de programación –de teatros, espacios culturales, festivales y otros eventos– venidos de todo el mundo.

Esta segunda edición se desarrolla entre el 11 y el 15 de julio.

Música, danza, teatro y hasta circo se reparten entre las sedes del mercado.

El encuentro de arte e intercambio comercial arrancó con un brindis desde el escenario de la sala sinfónica del auditorio.

Dentro del programa oficial, el espectáculo "Canarias: vino al mundo" de Benito Cabrera rompió el hielo sobre el escenario. Los segundos en salir al escenario en esta primera jornada fue el Teatro Nacional Tunecino. Proyecto nacido en los 80, pone en escena la lucha de los jovenes en busca de un mundo libre y mejor. Según Fadhel Jaibi, "lo que intentamos es ver cómo se puede domesticar el animal que llevamos dentro, porque el hombre realmente es un animal. Hay animales que son más amables que el hombre y en esta obra lo que hacemos es interrogarnos sobre esta cuestión".

Para el segundo día del encuentro hay previstos espectáculos de Brasil, Dinamarca, Guinera Ecuatorial, Panamá y España. Las actuaciones se repartirán entre el Tenerife Espacio de las Artes (el TEA), el Teatro Guimerá o el Auditorio Adán Martín.

Todas las propuestas arrancan a las 16 horas y se alargarán hasta las 23 horas, hora de la última intervención artística. El domingo 15 de julio se podrá ver la última propuesta sobre las doce del mediodía.

El programa completo puede consultarse en su página web