Vídeo: Gran Canaria pone en estado de revista sus playas

Las grandes calas del sur organizan rutas de entrada y salida a sus arenales.

Canarias - 5/23/2020 Redacción Televisión Canaria
Informa Esther Pulido.
Queda ya muy poco para que Canarias entre, de forma completa, en la fase dos. Este lunes se podrá disfrutar de las playas, y el buen tiempo hace prever que habrá una importante afluencia de personas en estas zonas de baño. Hay que garantizar la seguridad y los municipios están adaptando sus ordenanzas y hasta rutas de entrada y salida a las mismas.

Las playas de Mogán a partir de la próxima semana, podrán divisarse por sectores. Desde el Ayuntamiento, se aboga por la responsabilidad individual de los usuarios, pero si eso no es posible se dispondrá de una serie de parcelas, tal como ha explicado en Televisión Canaria Luis Miguel Becerra, concejal de Deportes de la institución local.

En las playas se controlará el aforo y habrá horarios, de diez y media de la mañana a ocho de la tarde.Además se prohíbe el uso de hinchables y la instalación de mesas y silla, entre otra normas

En Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, el consistorio también ha tomado medidas ante la llegada de bañistas este lunes. Una inversión que alcanza los cien mil euros. Medidas que se irán incorporando lo antes posible, según ha apuntado Samuel Henríquez, primer teniente de alcalde.

También se reducirá el número de hamacas y será obligatorio la desinfección de las mismas entre un usuario y otro.