PREMIOS ANNIE

Vídeo: Entrevista a Adrián Miguel, ganador del premio Annie por el videojuego "Gris"

Ganador del premio frente a grandes productos comerciales como Spiderman o God of War, "Gris" huye de los tópicos sobre la violencia en este tipo de juegos.

Cultura - 3/7/2019 Redacción web Televisión Canaria
Los premios Annie son los galardones que entrega la International Animated Film Association (Asociación Internacional de Películas Animadas), afincada en Los Ángeles, California, desde 1972.

Originalmente se crearon para premiar a filmes pertenecientes al campo de la animación, pero con el paso del tiempo se han añadido nuevas categorías, llegando a premiar a productos televisivos y videojuegos.

La categoría fue creada por el auge de juegos independientes con una fuerte influencia de la animación, y el premio, de hecho, es un reconocimiento a la animación de personajes en los videojuegos.

En 2019 ha ido a parar al videojuego español "GRIS" en el que participa como Director de Animación el tinerfeño Adrián Miguel. De la imaginación de Conrad Roset nació un videojuego de estetica innovadora que revoluciona también el concepto de los tradicionales juegos de plataformas.

Según añade Miguel, "es un juego en el que no puedes morir, un juego en el que a pesar de que no hay un antagonista muy claro, no hay enemigos. Lo que queriamos era que la gente pudiera entrar y disfrutar de la atmósfera y disfrutar de la estética sin estar preocupados de que la habilidad no fuera suficiente como para poder disfrutar del juego."

"Habíamos llamado la atención de eventos locales y hemos ganado algunos premios pero nunca de la talla del Annie, uno de los premios más importantes del audiovisual al nivel mundial".

Aquí se puede ver una demo de veinte minutos del premiado juego.



El galardón implica que animadores profesionales de la industria animada avalan la calidad de la animación del personaje protagonista de GRIS.

El juego tuvo como competencia a gigantes del entretenimiento como God of War y Spider-Man para PS4, Shadow of the Tomb Raider y Moss.