Video: El carnaval eleva la ocupación hotelera al cien por cien

Los empresarios hoteleros de Las Palmas de Gran Canaria coinciden en señalar a las fiestas del Carnaval como uno de los grandes atractivos para la llegada de turistas a las islas. Este año, además, coincide con la Copa del Rey de baloncesto.

Carnaval - 18/01/2018 Redacción TelevisiónCanaria
El Carnaval también tiene sus efectos sobre la economía de las islas. En las Palmas de Gran Canaria, el Carnaval coincide con la Copa del Rey de Baloncesto, en plena temporada alta, lo que ha provocado que muchos de los establecimientos hoteleros estén llenos estos días.

En muchos hoteles de las Palmas de Gran Canaria revisan las reservas para las semanas de carnaval. Tienen previsto llegar al 100% en los días más fuertes , especialmente durante el martes de carnaval y los fines de semana.

El carnaval se está convirtiendo, aseguran algunos empresarios hoteleros, en un atractivo estratégico para Las Palmas de Gran Canaria y también para el sur de la isla. Un carnaval que ya es un aliciente junto al sol y la playa para los turistas que vienen a las islas. Los hoteleros advierten que hay que fomentarlo como un elemento de ocio de nuestra oferta.