SUCESOS

Vídeo: Accidentes marítimos de ferry en las últimas dos décadas

Desde el año 2000 han ocurrido de forma continuada incidentes en las rutas que conectan Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma o La Gomera.

Canarias - 08/11/2018 Redacción Televisión Canaria
Los accidentes marítimos en Canarias han protagonizado la primera y la segunda década de este siglo. Desde el año 2000 han ocurrido de forma continuada incidentes en las rutas que conectan Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma o La Gomera.

El primer accidente de este siglo se remonta a 2000. El Volcán de Tauro colisionó en el puerto de Morrojable en Fuerteventura con 390 pasajeros.

También el Volcán de Tacande chocó en 2005 contra unas rocas y quedó casi a la deriva, a tres millas de Los Cristianos . Las dos camaras de flotacion evitaron que se hundiera.

El cortocircuito en un camión provocó en 2008 un incendio en el Volcán de Taburiente. Hacía la ruta Los Cristianos, La Gomera y La Palma, y viajaban a bordo 300 pasajeros. El barco consigio llegar al puerto de Los Cristianos.

El Volcán de Taburiente sufrió otro incidente en 2014 cuando se incendio camión en una de sus bodegas. El barco navegaba entre La Gomera y Tenerife. Un año antes rompió la pasarela del puerto de Melilla.

También el Volcán de Tamasite chocó el año pasado conta el espigón del muelle de La Esfinge en el Puerto de la Luz y de Las Palmas. El accidente ocurrió a los 13 minutos de tomar rumbo hacia la capital tinerfeña.