JUICIO AL JUEZ ALBA EN EL TSJC

Victoria Rosell espera que el Tribunal no permita que Alba la interrogue

La diputada de Podemos afirma que para ella "sería un mal trago" porque "además es un señor" que le "da bastante temor".

Canarias - 7/2/2019 EUROPA PRESS
La jueza y diputada de Unidas Podemos Victoria Rosell ha asegurado que el magistrado Salvador Alba, juzgado desde ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), es la única "oveja negra" de la judicatura y ha rechazado comentarios que se vertieron ayer durante la sesión que "manchan a todos" los jueces.

En cambio, espera que no sea Alba el que le tome declaración a ella como testigo, pues es "la víctima en este procedimiento". "Imagínese el precedente de un acusado interrogando a la víctima solo porque tiene el título de licenciado en derecho seas juez, fiscal o abogado", mantuvo en declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar al Tribunal .

Rosell, por ello, cree que "evidentemente no se puede permitir" y aunque dijo no querer "adelantar" la decisión de la Sala sí advirtió que para ella "sería un mal trago" porque "además es un señor" que le "da bastante temor".

Sobre el testimonio del empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas , dijo que no le extraño que testificara sobre la "sensación de mafia" que podía tener, pero dijo que a este respecto prefiere escuchar los testimonios de abogados antes que la de alguien "que al principio participó y después denunció".

"Me parece legítimo, pero al fin y al cabo estaban los dos en esa conversación y entiendo que a la ciudadanía le pueda parecer eso", concluyó la también magistrada.

Alba es juzgado desde este lunes acusado de prevaricación, cohecho, falsedad y revelación de secretos por presuntamente intentar perjudicar a Victoria Rosell en su carrera judicial y política a través de un caso que ella misma comenzó a juzgar antes de ser diputada, que afectaba al Miguel Ángel Ramírez, y que quedó en manos de Alba.


Rosell quiso "romper una lanza" para "separar lo que ha hecho presuntamente el juez Alba del resto de la judicatura". "Porque también hay comentarios que nos manchan a todos y no es así. Creo que hay que ser especialmente estricto con quien sí lo es. Hay una oveja negra, es una, hay que dejarlo claro, pero es verdad que a esas hay que apartarlas de la judicatura", argumentó.

Por otra parte, Rosell consideró que ayer el Tribunal actúo con "gran generosidad" con Alba permitiéndole "declarar como acusado togado y desde el estrado".

"Fue una gran generosidad por parte del Tribunal, porque hemos visto togados, aquí José Antonio Martín, presidente de la audiencia provincial, o Mario Conde en su día, que para declarar como acusados tenían que despojarse de la toga y bajar a la silla. Ni siquiera le obligaron a eso, entiendo que es pura generosidad del tribunal", dijo.