Varios vuelos desviados en Lanzarote por la calima

La falta de visibilidad ha obligado al desvío de tres vuelos, dos de ellos a Fuerteventura y un tercero a Tenerife Norte, aeropuerto de origen.

El Tiempo - 2/22/2020 Redacción Televisión Canaria
El fuerte viento y la calima han afectado a toda la isla, que permanece cubierta por polvo en suspensión. Tres vuelos que tenían como destino el Aeropuerto César Manrique han sido desviados por la falta de visibilidad, dos de ellos a Fuerteventura y el tercero a Tenerife Norte, aeropuerto de origen.

En La Graciosa se registraban rachas de viento de hasta 90km/h. a primera hora de la mañana. Desde Protección Civil ya se han tomado medidas para esta noche, cuando se active la alerta por vientos.

Los trayectos en barco que unen la isla con Fuerteventura también se han visto afectados. Naviera Armas ha cancelado los trayectos previstos para el resto del día, también esta cancelado el último barco que une el Puerto de Órzola con La Graciosa.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, será a las 21.00 horas, cuando comience la alerta por fuertes vientos.