Varias denuncias alertan sobre el mal estado de los animales de un circo

Los circos con animales han sido rechazados por el ayuntamiento de Las Palmas.

Canarias - 12/18/2016 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El pleno de Las Palmas de Gran Canaria rechazó por unanimidad los circos con animales en septiembre, pero lo cierto es que desde principios de diciembre un circo con animales actúa en el municipio, aunque no los sacan a escena.

Ante la denuncia de varias personas en las redes sociales, los animales fueron trasladados a una nave en Ingenio, pero a través de internet siguen denunciando que allí están en peor situación. Tanto el circo como el ayuntamiento dan versiones distintas de los hechos.

El circo asegura que hay un cuidador permanentemente con ellos. Varias asociaciones e incluso concejales del municipio han denunciado esta situación, pese a que el Seprona ha dado el visto bueno.

El representante del circo reconoce que los animales estarían mucho mejor con ellos, dentro de sus instalaciones, pero afirma que el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria les obligó a sacarlos del municipio tras la presión recibida en las redes sociales.

La afirmación del representante del circo contradice la versión del consistorio, que asegura que el circo mintió a urbanismo y que ocultaron que los animales estarían dentro de las instalaciones. Aunque el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rechazó por unanimidad los circos con animales en septiembre, aún no existe una ordenanza que lo regule.