Vamos a cambiar

Canarias en su totalidad entra en la Fase 1 según anuncia el Ministerio de Sanidad. El lunes empieza una nueva esta en esta desescalada.

Coronavirus (Covid-19) - 5/8/2020 Redacción Televisión Canaria
Michel Quintana/ Redacción Televisión Canaria
No estamos para grandes fiestas pero podemos aplaudirnos y sonreír porque Canarias cambia mucho desde el lunes, entramos en esa Fase 1. Y a esa fase se llega por todos. Por esa Sanidad Pública que, por fin, sustituye a las banderas en los balcones. Un modelo que muchos saben hay que defender día a día. Día a día también en esta nueva era llena de rayas, líneas, marcas. Porque ahora que lo vamos a medir todo, midamos que esa sanidad pública sea intocable.

Se abre una nueva forma de pensar y de trabajar aunque hacerlo o no es la gran duda desde este lunes, al menos, para aquellos que deben adentrase y acabar con estos desiertos comerciales. Solo el 35% de la hostelería isleña parece animada a levantar las rejas.

Lo harán también museos y bibliotecas. Podemos leer pero si decidimos comprar libros no olvidemos que la librería del barrio vive de ello. Porque la cultura crea economía y sociedad. Esa misma hoy que hace 75 años renació de las cenizas de la más terrible guerra que ha vivido este planeta. Pero hasta en esos duros momentos algo no faltó: el humor que siempre está, que se hace indispensable. Y que dice cosas como "tengo tanto tiempo que no me da tiempo de hacer nada".

Tenemos tiempo para sonreír que es hacer mucho con tan poco. Y aunque el amor ahora parezca un imposible, vamos a enamorarnos, al menos, de nosotros, de estas playas de Jandía. Porque el amor es descubrir secretos impensables. Es saber que esta península es una de las zonas de mayor biodiversidad de Europa. Es un inmenso espacio, con pequeños habitantes. Un lugar para que vibremos. Y con estas vibraciones acaba una semana en la que poco a poco vamos dejando atrás la oscuridad para adentrarnos en una luz, que no sabemos que iluminará, que seguirá apareciendo, quizás a la espera de que encontremos el camino