TERCERA EDICIÓN

Vallehermoso celebra la tercera edición del festival de cuentos

Una actividad que pone en valor la narración oral como medio de expresión artística.

Cultura - 11/8/2019 EFE
Vallehermoso (Fotograma RTVC). Vallehermoso (Fotograma RTVC).
El municipio de Vallehermoso celebra los próximos días 15 y 16 de noviembre la tercera edición del festival "Un Vallehermoso de cuentos" a través de una programación destinada a la diversión tanto de niños como de adultos.

El Ayuntamiento indica en un comunicado que tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, se ha apostado una vez más por el desarrollo de este tipo de actividades que, además de ser pionera en la isla, ponen en valor la narración oral como medio de expresión artística.

El alcalde del municipio gomero, Emiliano Coello, indica en la nota que con este festival se pretende mostrar el enorme potencial que tiene el municipio a nivel patrimonial y cultural.

Por su parte, la responsable de Cultura, Esther Morales, avanzó que la próxima semana se conocerán los actos y horarios concretos del festival.

Ha adelantado que para los niños habrá sesiones infantiles tanto en Alojera como en El Cercado y en el casco municipal con espectáculos como 'Cantos y cuentos otros inventos', que mezcla canciones con historias y música en directo; o Un par de cuentos, donde dos narradores propondrán un amplio abanico de temas para toda la familia.

Para los adultos, el festival ofrecerá una ruta de cuentos por la zona del Valle Abajo, que llevará por título 'Cuentos cardenales, historias en ruta'.

Entre los participantes en el festival, se encuentran la narradora Isabel Bolívar, el actor Miguel Ángel Granados, el músico Vladimir Ariosa, el ilustrador Nareme Melián, la actriz y cantante Mar Gutiérrez, el actor César Yanes, así como el narrador oral Héctor Verde.

Esta fiesta de las historias narradas a viva voz está impulsada por el Ayuntamiento de Vallehermoso, con la colaboración del Cabildo de La Gomera y la Compañía Contando Ando, que produce y dirige.