LA GOMERA

Valle Gran Rey celebra la primera romería del año

En la zona baja del municipio gomero se reúnen para confeccionar el tradicional ramo de ofrenda con frutas y verduras que ofrecerán a la Virgen de los Reyes.

Canarias - 1/6/2019 Redacción Televisión Canaria
El municipio gomero de Valle Gran Rey celebra cada seis de enero la primera romería del año en Canarias.

En la zona baja del Valle se reúnen para confeccionar el tradicional ramo de ofrenda con frutas y verduras que ofrecerán a la Virgen de los Reyes.

Entrelazadas con ristras de plataneras, se han utilizado las mejores frutas y para confeccionar el tradicional ramo de ofrenda a la Virgen de los Reys en Valle Gran Rey.

La mañana del seis de enero suele ser de mucho ajetreo, por un lado está la ilusión de descubrir lo que los Reyes Magos han dejado en cada casa y, por otro, también hay prisas por llegar a la Casa de la Cultura antes de mediodía y poder acompañar al tradicional ramo de ofrenda en la primera romería del año en Canarias.

El sonido de tambores y chácaras ha sonado a lo largo del camino con pies de romances alusivos a la Virgen y al ramo, como no podía ser de otra manera, hasta llegar a la Ermita de los Reyes, donde la fiesta continúa durante toda la jornada.