Valido aboga por una mayor integración de las personas con síndrome de Down

La consejera de Emplo, Politícas Sociales y Vivienda se reúne con las asociaciones canarias.

Integración - 3/21/2017 Redacción TelevisiónCanaria
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, , Cristina Valido, recordó a los usuarios de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas la importancia del Día Mundial de este colectivo.

La cita coincidió con una semana en la que el Gobierno tiene previsto convocar la Comisión Asesora que trabaja con programas de colectivos vulnerables. El objetivo es revisar el nivel de inserción en la sociedad.

"Es obligación de todos procurar que las personas con síndrome de Down tengan las mismas oportunidades que el resto, unas oportunidades que se centran en el acceso al empleo y a una vida lo más normalizada posible", afirmó.

Durante la visita, Valido estuvo acompañada por la gerente, Davinia Miranda, quien puso el énfasis en la necesidad de apoyar proyectos dirigidos a "la promoción de la vida personal e independiente" para las personas de este colectivo, cuyo efeméride celebran el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.

En la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas trabajan con 94 usuarios que, gracias a estos servicios, avanzan a marchas forzadas. Además, tienen un programa de contratos de trabajo y prácticas con el que el año pasado se logró la integración laboral de 12 personas. Su próximo reto es sacar adelante un proyecto piloto de piso tutelado.