Vídeo: "Palet Express", una nave llena de talentos

La empresa surgió de la necesidad de un grupo de amigos de compartir gastos en una sede común. Ya tiene importantes clientes tanto en Canarias como en el panorama internacional.

Sociedad - 21/11/2012 Redacción TelevisiónCanaria
"Palet Express" es un espacio de "co-working" ubicado en el Polígono de Salinetas (Telde, Gran Canaria), donde conviven empresas de distinto tipo, complementarias, con la idea de crear sinergias y trabajos en común.

Ya tiene importantes clientes tanto en Canarias como en el panorama internacional. Lo mejor es que para unirse a la nave, como ellos llaman a su centro de trabajo, sólo hace falta tener grandes ideas.

Se ganan la vida seis empresas y nueve autónomos, vinculados todos con el mundo de la programación, el comercio electrónico, la creación de videojuegos o el diseño de páginas web.

Son programadores, expertos en e-commerce, creadores de juegos, diseñadores, expertos en social media, traductores, arquitectos y asesores.

Según explica Gustavo Medina, ingeniero informático responsable de The Singular Factory, "Palet Express" surgió de la necesidad de un grupo de amigos de compartir gastos en una sede común, pero también de compartir clientes y proyectos, complementar trabajos, hacer de lanzadera de nuevos negocios y, además, captar nuevos talentos.

Luego vino lo demás, acompañado del éxito después de muchas horas de trabajo. Ver vídeo.