JUICIO CON JURADO EN GRAN CANARIA

Uno de los acusados dijo a la Policía que Sophía V. ordenó matar a Fervorini

Declara un subinspector de Policía del Grupo de Homicidios que participó en la investigación de la muerte violenta de Davide Fervorini, ocurrida el 11 de septiembre de 2018, el mismo día que había cobrado el dinero del traspaso de su local.

Canarias - 6/30/2020 EFE
Los acusados durante el juicio. Los acusados durante el juicio.
La acusada Sophia Valinhas G.B.M. ordenó que mataran a Davide Fervorini porque adivinó el plan que había urdido para robarle los 8.500 euros que había obtenido del traspaso de su local de cannabis de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, según declaró el imputado Adonay S.G. a la Policía.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes al Jurado de la Audiencia de Las Palmas un subinspector de Policía del Grupo de Homicidios que participó en la investigación de la muerte violenta de Davide Fervorini, ocurrida el 11 de septiembre de 2018, el mismo día que había cobrado el dinero del traspaso de su local.

Este testigo ha relatado al tribunal que Adonay S.G. en su declaración policial señaló que Sofhía Valinhas G.B.M. dijo que había que acabar con la vida de Fervorini, al igual que otra inspectora del grupo de homicidios que también ha prestado testimonio en la segunda sesión del juicio contra los seis acusados que figuran en esta causa por delitos de asesinato, robo con violencia en casa habitada y tráfico de droga.

Estos dos policías han explicado cómo se llevó a cabo la investigación de la muerte violenta de Davide Fervorini hasta la detención de los seis implicados en la causa, tres meses después de que se hallara su cuerpo- el 16 de septiembre- en un alpendre abandonado en Barranco Seco y en estado de descomposición desde la zona de la cabeza hasta el abdomen.